30 C
Cancún
miércoles, septiembre 22, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesMarcelo Ebrard llega a Washington para reunirse con Antony Blinken

    Marcelo Ebrard llega a Washington para reunirse con Antony Blinken

    Opinión

    El canciller Marcelo Ebrard llegó a Washington donde se reunirá, en la Casa Blanca, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. La agenda de trabajo del diálogo económico de alto nivel busca la promoción de la recuperación y crecimiento económico después de la pandemia.

    En la reunión bilateral con su homólogo, el secretario Ebrard abordará con Blinken asuntos de la relación bilateral.

    La agenda de Ebrard incluye participar, como parte de la delegación mexicana, en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en el que, por el lado estadounidense, dirigirá el encuentro la vicepresidenta Kamala Harris.

    Como parte de las autoridades mexicanas en el DEAN estarán presentes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en representación del titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O.

    Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunirá con representantes del sector empresarial mexicano que viajaron a la capital estadounidense para acompañar la representación oficial mexicana.

    El canciller Ebrard sostendrá también una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Biden.

    La delegación de la cancillería mexicana incluye al embajador Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y Daniel Millan, jefe de la oficina del canciller.

    La infraestructura fronteriza, la producción de vehículos eléctricos y la inversión en México, serán parte de los ejes del diálogo económico que realizarán las autoridades mexicanas y de Estados Unidos, según informó el miércoles el canciller mexicano.

    El secretario de Relaciones Exteriores dijo en redes sociales que DEAN con el gobierno de EU busca acelerar las inversiones y el “movimiento económico” en el país.

    Información: Latinus.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes