24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    Belleza y ModaMarcas de maquillaje Cruelty Free

    Marcas de maquillaje Cruelty Free

    Opinión

    ¿Sabes lo que te pones en la cara?

    Para las y los amantes del maquillaje y de la belleza realmente sabrán ¿De dónde proviene su maquillaje? ¿De qué está hecho? y ¿Cómo se realizaron las pruebas para que finalmente las tuviéramos en nuestras manos? O ¿Solo compran por el valor de la marca?
    De manera personal, antes de saber más acerca de la industria de la belleza y su fabricación, siempre nos dejamos llevar por los precios y no por la manera en la que están fabricados los materiales para el uso del día a día, o simplemente no nos ‘interesa’ el proceso para que finalmente llegue a nuestras manos.
    Sin lugar a duda, en los últimos años, la industria de la belleza ha ido creciendo de una manera inimaginable en todo el mundo; con la creación de nuevas marcas con influencers o ‘beauty bloggers’ que lanzan alguna línea de belleza y entre otras cosas. Sin embargo, también está el otro lado de la belleza, que, como el ‘fast fashion’, hay empresas o fábricas con ‘falta de lineamientos’ que crean desde productos que son ‘copias’ (que este es otro tema mucho más complejo), hasta la más común y lamentable, que son las pruebas en animales. Ojo, incluso grandes marcas han sido señaladas por hacer pruebas en animales.
    De acuerdo con la organización internacional sin fines de lucro, ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’, PETA; ya hay varias marcas reconocidas que han dejado atrás el maltrato animal en sus productos, entre ellos se encuentran:

    1-NYX Professional MakeUp
    2-e.l.f Cosmetics
    3-The Body Shop
    4-Physicians Formula
    5- Urban Decay
    6- Rare bauty
    7-Jeffree Star
    8-L.A Colors
    9-Natura
    10- Miau Lash
    Y entre otras opciones libres de maltrato animal que conforman la lista oficial publicada en la página oficial de PETA en 2015. Incluso hasta la fecha, empresas importantes continúan sumándose a la lista de ‘Compañías libres de crueldad’.
    “Todas las empresas incluidas en la lista libre de crueldad de PETA Latino, han firmado la declaración de fiabilidad de PETA o proporcionado una declaración constando que ni ellas ni sus proveedores de ingredientes conducen, comisionan o pagan por pruebas en animales para ingredientes, fórmulas o productos terminados en ningún lugar del mundo. Si deseas consultar la lista completa de compañías libres de crueldad”, señala PETA en su página oficial.
    Recuerda que cambiando e invirtiendo en los productos que usamos para nuestra belleza y cuidado personal, de esta manera ayudamos a los que no tienen voz y sufren con este tipo de prácticas. El cambio siempre está en nuestras manos y en nuestras decisiones.

    Recientes