31 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooMara Lezama fortalece estrategia integral ‘Todos por la paz’

    Mara Lezama fortalece estrategia integral ‘Todos por la paz’

    Opinión

    La presidenta municipal Mara Lezama y el gobierno de Benito Juárez implementaron estrategias integrales para la prevención de la violencia y delincuencia con ‘Todos por la paz’.

    El gobierno municipal de Benito Juárez recibió el oficio que formaliza la colaboración institucional para implementar la Estrategia Integral para la prevención de la violencia y la delincuencia denominada ‘Todos por la Paz’.

    El programa actualizado contará con la participación de 20 dependencias y cinco sub-dependencias municipales para realizar actividades encaminadas hacia la recomposición del tejido social, impulsando la participación de la propia comunidad. 

    El titular del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), Oscar Guzmán Zerecero, presentó los nuevos lineamientos y la nueva imagen con el objetivo de que ‘se pueda convertir en una política pública que quede permanente por varias administraciones municipales’.

    Mara Lezama fortalece estrategia integral ‘Todos por la paz’

    Seis proyectos municipales más

    Recordó que esta Estrategia Integral es uno de los seis proyectos municipales que permiten a Benito Juárez obtener la semana pasada el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 en la categoría ‘Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo’.

    Agregó que con la premisa de que el 80 % de los delitos ‘tienen que ver con el consumo de drogas y el alcohol’. Las adicciones además de ser un problema de salud deben considerarse un síntoma, ‘por lo que las actividades que ya se hacían desde hace un año se retomarán para impulsar la participación de la sociedad’.

    Lo anterior, a través de la promoción en redes sociales de las acciones, propuestas y testimonios como agentes de cambio, a través del hashtag #SeamosEjemplo.

    Detalló que las instancias municipales que participarán en las estrategias son: Instituto Municipal contra las Adicciones, Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico incluyendo las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Educación, Salud, y de Protección y Bienestar Animal.

    Así como la Subsecretaría General del Ayuntamiento; Bomberos, Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte, SIPINNA Municipal, SIRESOL y Sistema DIF.

    También las direcciones generales de Comunicación Social, Asociación de Futbol Pioneros A. C., Radio Cultural Ayuntamiento, Asuntos Religiosos, Ecología, Juzgados Cívicos, Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Protección Civil, Servicios Públicos y se prevé sumar a la sociedad como actor participante.

    El funcionario de la SEGOB reconoció el interés y el trabajo de Benito Juárez por sumarse a la coordinación y homologación de todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno en favor de la cultura de la paz, en particular en Quintana Roo.

    Mara Lezama fortalece estrategia integral ‘Todos por la paz’

    Recientes