28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooMacrocentros de vacunación para agilizar la vacunación en Quintana Roo

    Macrocentros de vacunación para agilizar la vacunación en Quintana Roo

    Opinión

    Debido a que la población de 30 a 39 años es muy grande está en análisis la probabilidad de instaurar centro de vacunación con mayor capacidad.

    El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Martín declaró que para la siguiente jornada de vacunación para la población contra covid-19 se tiene planes para agilizar la inmunización.

    Debido a que ya es posible que los ciudadanos de 30 años en adelante se registren para recibir una dosis de la vacuna, Abreu aclaró que este registro no garantiza una vacunación de forma inmediata debido a que es necesario terminar de vacunar a la población de 40 a 49 años.

    La implementación de los macrocentros de vacunación implicaría pasar de 4 a tener hasta 10 módulos de vacunación con el propósito de vacunar más población en menos tiempo.

    “Todavía no se han escogido, pero se han analizado varios para que a la hora no haya problemas de aglomeración, como nos pasó con los de 40 a 49 años”, dijo.

    Esta decisión sería la más atinada debido a que la población de 30 a 39 años es muy grande y de esta manera se evitaría aglomeraciones en los centros de vacunación.

    “Se busca que haya más vacunadores en el mismo lugar, es decir que si optamos por un centro deportivo grande, que en lugar de haber cuatro células de vacunación, puedan haber ocho, pero los tenemos que conseguir antes del día 30 de junio”, dijo.

    Abreu no determinó el orden en el que se vacunará el estado, sin embargo, sugirió que se prioricen Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum, debido a los trabajadores que se desempeñan en el turismo.

    Recientes