29 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaLos tres sitios más secretos de México

    Los tres sitios más secretos de México

    México esconde en sus rincones lugares únicos

    Opinión

    Isla pasión, Cozumel, Quintana Roo

    Isla pasión, Cozumel, Quintana Roo
    Isla pasión, Cozumel, Quintana Roo

    Es una isla del Caribe Mexicano, al Norte de Cozumel, con un kilómetro de playas de aguas cristalinas y espacios casi vírgenes.

    Este lugar se vuelve un exclusivo destino que busca homologar las tradiciones y la naturaleza. Es un sitio ecoturístico que alberga un ecosistema de selva, manglar, humedales y playa.

    La biodiversidad forma parte del encanto de la isla; podrás disfrutar de especies de corales, especies endémicas, flora y fauna natural, además de actividades acuáticas como kayak, velero, botes de pedales y obtener artesanías regionales propias de la localidad.

    Valle de Guadalupe, Baja California

    Valle de Guadalupe, Baja California
    Valle de Guadalupe, Baja California

    El Valle de Guadalupe, en Baja California, es una región famosa por la excelente calidad de sus vinos, pero tiene un secreto bien guardado: su desierto, desde donde el firmamento se observa con toda su plenitud.

    Justo en el kilómetro 35, de la carretera Tecate-Ensenada, es un refugio rústico en la región vinícola de México, situado en una pendiente con vistas al Valle de Guadalupe. Cada eco-cápsula está diseñada para mostrar el paisaje rural.

    De los 20 búngalos o eco-lofts contemporáneos distribuidos en una superficie de 94 hectáreas, cada uno se eleva del suelo gracias a una estructura de acero para no tener contacto con el terreno. Además, el material va desplegando.

    Todas cuentan con una terraza al aire libre, con chimenea, para disfrutar del firmamento estrellado o de los viñedos.

    Parte de la filosofía es respetar la naturaleza en la mayor forma posible. El planteamiento del diseño proviene del concepto de crear una casa para acampar de lujo.

    Antes de partir no dejes de elaborar tu propio vino con la ayuda de un enólogo del Valle de Napa, en su bodega Encuentro Guadalupe.

    Tomatlán, Jalisco

    Tomatlán, Jalisco
    Tomatlán, Jalisco

    Dentro de una reserva natural catalogada por la UNESCO por su diversidad de aves, podrás encontrar un hotel único, en donde cada espacio está concebido respetando el medioambiente, rodeado de vegetación y sin luz eléctrica.

    Vuelves a escuchar las ranas, recorres el huerto donde se cosecha parte de tu alimentación diaria, y por si fuera poco, tienes la opción de ayudar en la recuperación de huevos de tortuga, en su protección o en su liberación.

    También puedes disfrutar del amanecer remando un kayak y guiado por el biólogo residente que te explicará a detalle la riqueza de la laguna que atrae a una variedad de aves. Por las noches, las estrellas son tu única iluminación.

    Recientes