fbpx
24.2 C
Cancún
jueves, febrero 25, 2021
Más
    Culinaria y Gastonomía Los Sabores de Quintana Roo

    Los Sabores de Quintana Roo

    Gracias al exigente paladar de los comensales tanto nacionales como internacionales, el arte culinario en nuestro estado ha ido creciendo y mejorando para alcanzar el mayor de los estándares de los visitantes.

    Cada estado tiene un platillo que lo representa, incluso tiene al menos un restaurante que forma parte de las mejores listas gastronómicas del mundo, en Quintana Roo tenemos más de un restaurante que nos representa a nivel local, nacional e internacional.

    Estando en Quintana Roo, nos imaginamos zonas arqueológicas, playas divinas y un servicio turístico increíble, pero, no olvidemos la cantidad de opciones culinarias que también tenemos al alcance y al menos una vez en nuestra vida debemos disfrutar. Ya sea que vivas en esta asombrosa entidad o estés de visita, está en nuestras manos presumir los lugares que nos representan a nivel gastronómico en Quintana Roo.

    Ya sea por su ambiente ameno, el servicio de calidad o la armonía de la música a estos restaurantes se les conoce por su excelente y propuesta gastronómica.

    La siguiente lista presenta algunos de los restaurantes mejor calificados por sus comensales a través de la plataforma de viajes ‘TripAdvisor’ y también algunos que han ganado los mejores       reconocimientos a gastronómicos.

    De acuerdo con la Guía México Gastronómico 2020, presentada el pasado enero, los mejores 120 restaurantes 2020, entre los que se encuentran varios de Quintana Roo, que han sobresalido por su innovación culinaria, por su sabor, experiencia y arraigada tradición. 

    Sin duda alguna, una de las tareas más difíciles es escoger donde ir a comer o cenar, pero con cualquiera de estas cinco opciones no quedarás defraudado. Pues la excelente propuesta culinaria quedará reflejado en cada uno de los platillos que preparan dichos restaurantes.

    Arca

    Ubicado en Tulum, con una innovadora propuesta al aire libre, presenta un menú con comida ‘micro-estacional’ preparado al momento con la flora y fauna que los rodea, explorando sabores inigualables de la cultura mexicana. En Arca encontrarás una variedad gastronómica en su menú y una carta de vinos que superarán tus expectativas. Una joya culinaria en un lugar paradisiaco que te consentirá desde el ambiente hasta en la comida, excelente para ir con amigos o en familia.

    Los Sabores de Quintana Roo

    Punta Corcho

    En Punta Corcho degustarás lo mejor de ‘mar y tierra’, un restaurante especializado en preparar los mejores platillos del mar, totalmente frescos y de la mejor calidad para tu paladar. Este fascinante restaurante continúa escalando entre los mejores para brindar una experiencia culinaria de calidad. Punta Corcho es uno de los favoritos entre los turistas y locales de Puerto Morelos por sus amenidades, servicio y distinguido sabor, destacando platillos de mar y tierra preparados a la leña.

    Los Sabores de Quintana Roo
    Chamorro de puerco-Punta Corcho

    Le Chique

    Le Chique, dentro del exclusivo Azul Beach Riviera Resort By Karisma; se encuentra una espectacular experiencia gastronómica de la cocina mexicana moderna, el cual ha representado a la Riviera Maya dentro de la lista de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ y que cuenta con las mejores reseñas en plataformas de viaje internacionales.  En Le Chique disfrutarás de una experiencia gourmet desde su decoración, pasando por el servicio y el cuidado de los alimentos que disfrutarás bocado tras bocado. Una propuesta culinaria de lujo por el chef y dueño del lugar Jonatán Gómez Luna, quien sabe de manera personal lo que cada comensal busca en sus platillos tradicionales.

    Hamachi-Le Chique

    Axiote, Cocina de México

    Con el nombre de uno de los más típicos ingredientes del sureste de México, ‘AXIOTE-Cocina de México’ en Playa del Carmen, es un lugar único que representa la comida del sureste y con una fusión de la cocina mexicana contemporánea, busca respetar los ingredientes y preparaciones originales para tener un platillo de alta gama con el mejor sabor. Axiote definitivamente es el lugar indicado para conocer más acerca de la región sureste del país, con recetas auténticas que te harán regresar más de una vez.

    Ensalada, betabel rostizado-Axiote

    Cocina de Autor

    En definitiva, Cocina de Autor te fascinará con lo mejor de México y el Caribe con un extenso menú, donde podrás tener la libertad de escoger lo mejor del restaurante con la confianza de que todo estará delicioso, Cocina de Autor está ubicado en uno de los hoteles mejor reconocidos en la Riviera Maya por ‘Tripadvisor Travellers’ Choice Awards’, el Grand Velas. No cabe duda que se preparan los mejores platillos para que puedas vivir la experiencia culinaria de tus sueños.

    Cocina de autor-Dessert

    Considerado entre los mejores cinco restaurantes de la Riviera Maya, este asombroso restaurante, ubicado dentro del Hotel Xcaret México, cuenta con una gran variedad gastronómica mexicana, pues no por nada fue galardonado con cinco diamantes de la triple AAA Diamond Award. Gracias a la pasión y el sazón del Chef Carlos Gaytán (primer mexicano en recibir una Estrella Michelín) a sus platillos se les conoce por estar inmersos de cultura gastronómica mexicana.

    Tal vez te pueda interesar

    Zapote Bar abre en la Riviera Maya

    Rosewood Mayakoba, en colaboración con el multipremiado bar Licorería Limantour, presenta este espacio que celebra la cultura de la Península de Yucatán.  Rosewood Mayakoba devela su nueva experiencia culinaria, Zapote Bar, una propuesta fresca y versátil dedicada a la...

    Reactivación económica de la gastronomía en el Caribe Mexicano

    Tras un largo 2020, Quintana Roo se ha venido levantando con la reactivación turística y económica en el Caribe mexicano. De esta manera, grupos restauranteros tuvieron la valentía e iniciativa de inaugurar sus valiosas...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.