25 C
Cancún
Más
    PatrocinadoLos nuevos retos de la movilidad del aeropuerto de Cancún ante el...

    Los nuevos retos de la movilidad del aeropuerto de Cancún ante el aumento del turismo

    Opinión

    El Aeropuerto Internacional de Cancún, entre los más transitados del mundo

    El Aeropuerto Internacional de Cancún ha subido más de 50 puestos en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo por los viajeros internacionales. El Aeropuerto Internacional de Cancún es, con diferencia, el mayor del Caribe mexicano. El aeropuerto ya ha recibido más de 22 millones de pasajeros este año, y con la temporada de invierno acercándose rápidamente, las autoridades esperan que el aeropuerto mantenga el ritmo. 

    Los viajes internacionales han resurgido con fuerza tras la eliminación total de las medidas relacionadas con el COVID en la mayoría de los países, y Cancún ha suprimido recientemente la obligatoriedad del uso de mascarillas en su aeropuerto y en sus vuelos.

    Los nuevos retos de la movilidad del aeropuerto de Cancún ante el aumento del turismo

    Nuevas estadísticas publicadas esta semana por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) revelan que el aeropuerto de Cancún se encuentra entre los más transitados del mundo en términos de tráfico internacional de pasajeros. El aeropuerto ocupa el décimo lugar en el mundo, habiendo subido unos 50 puestos después de que el COVID frenara los planes de viaje de la gente. 

    Esto ha llevado a la reactivación de la economía de las empresas turísticas, esto es muy bueno, pero con ellos llegan nuevos retos a superar en este destino turístico.

    Los grandes retos de la movilidad en Cancún

    Cómo se ha visto en los últimos años, han surgido montones de nuevas empresas de traslados, que buscan tomar una parte del pastel de los miles de turistas que buscan un transporte del aeropuerto de Cancún a su hotel. Sin embargo esto en lugar de ser beneficioso hacia el turismo, ha traído consigo una disminución de la calidad de los servicios de traslados privados y hasta disputas.

    Los nuevos retos de la movilidad del aeropuerto de Cancún ante el aumento del turismo

    A esto se le suma las obras realizadas en el Boulevard Colosio que han provocado una cantidad de tráfico enorme para salir de Cancún hacia otros destinos de la Riviera Maya, o para ingresar a Cancún desde el Aeropuerto, provocando retrasos y tiempo de traslados bastante elevados.

    Taxi Riviera Maya: la empresa de traslados en el aeropuerto a la que realmente le importan los clientes

    Hay empresas como Taxi RIviera Maya que a pesar de no ser de las más conocidas en la Riviera Maya, cuentan con el respaldo de la satisfacción de los clientes, y con buena reputación en el sector de los traslados.

    Con más de 10 años de experiencia y más de 3000 servicios operados, Taxi Riviera Maya es una de las empresas de Taxi en el Aeropuerto de Cancún más valoradas por los turistas nacionales e internacionales. Nunca ha tenido controversia ni quejas por parte de sus clientes, por lo que es de las pocas empresas de este rubro realmente confiables.

    Los nuevos retos de la movilidad del aeropuerto de Cancún ante el aumento del turismo

    Este año Taxi RIviera Maya busca darse a conocer en toda la RIviera Maya, para que más personas disfruten de un servicio de primera calidad, no sólo eso, si no que con la marca Caribbean Transfers busca abarcar el mercado americano, que es el principal ingreso de muchas de las empresas de traslados que actualmente operan en el aeropuerto.

    Esta empresa busca tener crecimiento sin dejar a un lado la calidad de servicio, es bueno escuchar esto, pues si más empresas tienen esta visión Cancún se mantendrá cómo un destino de primer nivel, lo que permitirá que la derrama económica siga en aumento y generar más empleos en el Caribe.

    Recientes