29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    PatrocinadoLos nuevos destinos chic en Quintana Roo

    Los nuevos destinos chic en Quintana Roo

    Opinión

    El turismo post pandemia ha cambiado. Los destinos ecoturísticos, sin grandes concentraciones de personas, han tomado fuerza entre el turismo europeo y norteamericano que ha comenzado a regresar a Quintana Roo después de un año alejados de los viajes y es en esta nueva segmentación de mercado donde el ecoturismo y el turismo rural han adquirido un nuevo impulso.

    Ya no somos quienes fuimos. El último año nos cambió, y también cambio la forma de viajar y lo que buscamos disfrutar cuando llegamos a Quintana Roo. Mientras que el turismo de playa y vida nocturna ha comenzado a sanar ante la reactivación turística que se ha presentado, también se ha tenido un impulso importante en nuevos atractivos, que han ayudado a diversificar la derrama.

    Entre los más beneficiados es el ecoturismo y el turismo rural, donde los cenotes juegan un papel preponderante para impulsar la llegada de visitantes al interior del estado.

    Los nuevos destinos que han adquirido popularidad en los últimos meses son Tulum y Puerto Morelos, enriquecidos por cenotes en su geografía, que atraen visitantes europeos, que buscan alejarse de las grandes concentraciones de las playas, en búsqueda de una experiencia más cercana a la naturaleza.

    A esto se suma, que Tulum se ha convertido desde hace unos años en el centro del turismo gastronómico en Quintana Roo y en la toda la Península de Yucatán, lo que le da un impulso nuevo a la diversificación.

    Por su parte, los programas de ecoturismo y turismo rural, impulsados por Amigos de Sian Ka’an, a través de Maya Ka’an, han adquirido matices importantes ante el nuevo panorama del turismo mundial, empoderando comunidades mayas al interior del estado y dotándoles de servicios atractivos para el turismo de aventura y de experiencias más cercanas a la identidad cultural y riqueza gastronómica.

    Imperdible no realizar una visita a la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, a Sijil No´Ha, o el turismo cultural en Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, para vivir aventuras en el corazón de la zona maya, aprendiendo cosas nuevas, únicas, de la mano de los herederos de la ancestral cultura.

    Superado el reto del cruce, también Playa Norte, en Isla Mujeres, se mantiene como una de las playas con mejor posicionamiento en diversos portales turísticos, donde se ven algunos de los atardeceres más espectaculares del destino.

    Holbox ha tenido un resurgimiento entre el turismo de relajación, gracias al encanto que mantiene la isla, renovado con una cada vez más prestigiosa oferta culinaria y los recorridos para vivir la experiencia de la bioluminiscencia en sus costas.

    En Cozumel, lugares como El Cielo es buscado por turistas, quienes han esperado durante meses la apertura del destino para poder vivir la experiencia de nadar en sus aguas cristalinas, lo que lo convierte en un destino deseado.

    Así pues, con la reactivación gradual del destino turístico, los visitantes también buscan nuevas experiencias, donde Quintana Roo tiene los lugares ideales para seguir bridando sorpresa a quienes la visitan.

    Recientes