El gobierno interino de Bolivia anunció que los hijos del expresidente de Bolivia Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, salieron de Bolivia rumbo a Argentina
El ministro de Interior, Arturo Murillo, dijo en su cuenta de Twitter que los familiares de Morales recibieron garantías para dejar el país.
“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam», escribió el ministro interior.
Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam.
Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres.#NadieSeRinde#NadieSeCansa pic.twitter.com/MfHdAjizEv— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) November 23, 2019
Asimismo, Murillo exhibió fotografías de los pases de Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo con salida en La Paz y destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
Ninguno de los dos hijos de Evo Morales ocupaba un cargo oficial en el gobierno de su parte, mientras que las autoridades no dieron motivos del viaje.
“Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres», comentó el ministro Murillo.
Por otro lado, el expresidente expresó por redes sociales que su hija está siendo acusada de ‘enriquecimiento ilícito’.
La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto «enriquecimiento ilícito» ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 23, 2019
Quizás te pueda interesar: Los reyes de España y el bloqueo económico a Cuba: Cristina Alcayaga