La celebración en el centro de Los Ángeles se salió de control el domingo por la noche después de que los Rams locales ganaran el Super Bowl LVI, y la policía ordenó a una multitud de fiesteros que se dispersaran alrededor de las 9 p.m. hora local.
Varias rampas de salida de la Interestatal 110 se cerraron en el centro de la ciudad, lo que provocó cierta congestión de tráfico, escribió el Departamento de Policía de Los Ángeles en Twitter, citando información de la Patrulla de Caminos de California. LAPD también declaró una reunión ilegal después de que las multitudes se volvieron violentas y resistieron las órdenes de dispersarse.
“Estamos viendo un comportamiento violento y destructivo por parte de grandes multitudes en el corazón del área del centro de Los Ángeles. Hemos emitido varias órdenes de dispersión y tenemos una gran presencia policial”, dijo LAPD en un comunicado.
“Todos los que forman parte de esas multitudes, obedezcan todas las órdenes de dispersión y despejen las calles de inmediato”, agregó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Mientras tanto, al menos una persona recibió un disparo en el este de Los Ángeles el domingo en un área donde se habían reunido más fanáticos, dijeron las autoridades.
La persona herida, que no fue identificada, se acercó a los agentes de la ley cerca de una intersección alrededor de las 8:50 p.m. solicitando ayuda, dijo el portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Tracy Koerner, según Los Angeles Daily News .
El tiroteo tuvo lugar cerca de los bulevares Atlantic y Whittier, cuando un sospechoso posiblemente disparó desde un vehículo a otro, dijo Koerner, según el informe.
La víctima fue transportada a un hospital con lesiones que no se creía que pusieran en peligro su vida, dijeron las autoridades.
El video publicado en línea por la reportera de FOX 11 LA, Marla Tellez, parece mostrar una gran multitud de personas caminando por la calle, con algunas personas temblando y trepando a los autos.
Fotos y videos publicados por el reportero de Los Angeles Times, Kevin Rector , parecían mostrar a personas, muchas con camisetas de los Rams, subiéndose a vehículos, incluido un autobús de la ciudad que estaba grafiteado, durante las caóticas celebraciones.