30 C
Cancún
Más
    DeportesLos ajedrecistas de Benito Juárez encabezarán la Selección de Quintana Roo

    Los ajedrecistas de Benito Juárez encabezarán la Selección de Quintana Roo

    La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo presentó a los doce jugadores que representarán al estado en la etapa Regional en busca del pase a los Juegos Nacionales CONADE 2023

    Opinión

    La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo presentó a los doce jugadores que representarán al estado en la etapa Regional en busca del pase a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

    La eliminatoria estatal se disputó con 72 jugadores de los municipios de Chetumal, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, y Benito Juárez, los cuales jugaron rondas en el Salón Cámara y Asociados de Ajedrez, en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

    De acuerdo a los resultados obtenidos por los 12 seleccionados quintanarroenses, el municipio base del equipo será Benito Juárez con cinco clasificados, seguido de Chetumal con cuatro, Solidaridad con dos y uno de Tulum.

    Los ajedrecistas de Benito Juárez encabezarán la Selección de Quintana Roo

    En la división Sub-12 varonil los dos jugadores seleccionados son Kalani Fogo de Tulum y Mateo Acosta de Benito Juárez; en María Jiménez de Benito Juárez, Yareni Espinoza de Chetumal.

    En Sub-14, los seleccionados serán Kentharo de Chetumal y Kevin González de Benito Juárez; en la rama femenil Caroline Carrillo y Michelle Chay, en representación de Chetumal.

    En la división Sub-16 femenil, las seleccionadoas son: Valeria Garcia de Solidaridad y Celeste Alvarez por Benito Juárez. En la varonil clasifican Dario Rolandi por Solidaridad y Emilio Ortega de Benito Juárez.

    Al final del torneo eliminatorio; a selección quintanarroense fue presentada por Isaac Pérez, presidente de la Asociación de Ajedrez de Ajedrez.

    Recientes