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    L’Oréal impulsa la sostenibilidad ambiental en México

    Opinión

    L’Oréal, líder mundial y local en el mercado de belleza, ha estado implementando diversas iniciativas para disminuir las emisiones de CO2, aprovechar el agua en sus procesos industriales, utilizar materiales eco-diseñados en sus tiendas y promover el reciclaje de productos en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) en México.

    Hace tres años, el Grupo L’Oréal anunció a nivel global su compromiso con la sustentabilidad a través del programa L’Oréal por el Futuro, estableciendo metas ambiciosas a alcanzar para el año 2030. La filial mexicana de la compañía ha asumido seriamente este compromiso y ha creado su propia hoja de ruta para cumplir con dichos objetivos, definiendo metas concretas para sus operaciones en México.

    La empresa se ha enfocado en tomar acciones que respeten los límites planetarios, es decir, los puntos críticos identificados por los científicos que podrían poner en peligro la vida humana y el equilibrio del ecosistema si se exceden. Durante 2022, el Grupo L’Oréal alcanzó un hito significativo al asegurar que al menos el 75% de la energía utilizada en sus operaciones en México provenga de fuentes renovables. Esto ha contribuido de manera importante a su objetivo de ser carbono neutral para el año 2025.

    Además, la compañía ha trabajado en la reducción de las emisiones de CO2 generadas por el transporte de sus productos, implementando medidas para disminuir en más del 30% los viajes de negocios y así limitar su impacto ambiental.

    Tecnología Waterloop

    L’Oréal ha acelerado el avance de la tecnología Waterloop en sus procesos industriales, con el objetivo de que, para el año 2023, todas las fábricas de Xochimilco y San Luis Potosí reciclen y reutilicen el 100 por ciento del agua utilizada. Esta iniciativa muestra el compromiso de la empresa con la preservación de los recursos hídricos y su enfoque en soluciones sostenibles.

    En cuanto al uso de plástico, L’Oréal ha dado pasos significativos hacia la economía circular. Actualmente, aproximadamente el 80 por ciento del plástico PET utilizado por el Grupo proviene de fuentes recicladas. No obstante, la compañía no se detiene ahí y tiene como objetivo alcanzar el 100 por ciento de plástico reciclado para el año 2030.

    Durante el año 2022, se recolectaron 3,694 toneladas de plásticos post-consumo de los productos de L’Oréal en México. La meta para el año 2025 es recuperar más de trece mil toneladas, lo que contribuirá a la reducción de residuos plásticos y al cuidado del medio ambiente.

    Preservar la biodiversidad

    A partir del año 2022, L’Oréal México ha implementado iniciativas dirigidas a conservar y promover la diversidad biológica local. Asimismo, la empresa ha asumido el compromiso de que, para el año 2030, el 95 por ciento de los componentes utilizados en sus productos serán de origen biológico, derivados de minerales abundantes o provenientes de procesos circulares.

    A nivel global, el Grupo L’Oréal se ha planteado el ambicioso objetivo de restaurar un millón de hectáreas de ecosistemas para el año 2030, como parte de su compromiso con la protección y preservación del medio ambiente.

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