30.9 C
Cancún
jueves, 9 julio, 2020
Inicio Noticias Nacionales López Obrador aceptará renuncia de Monica Maccise titular del Conapred

López Obrador aceptará renuncia de Monica Maccise titular del Conapred

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptará la renuncia de Monica Maccise al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

Durante la mañanera, el mandatario mexicano, señaló que aceptará la renuncia de Monica Maccise, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El mandatario explicó que ‘no estaba enterado al respecto’, sobre la renuncia.

Pero que todos eran libres y lo más honesto era no ocupar cargos si no se tiene la afinidad con el proyecto de Gobierno’.

Asimismo, comentó que ‘quienes no compartan su política de transformación, pueden decidir no trabajar en el actual gobierno’.

“quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo, pues con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno», apuntó.

Mujer indígena al mando

Por otro lado, el presidente mexicano, destacó que si está en sus funciones ‘él propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas a encabezar el organismo’.

«Y además que se nombre, si a mí me corresponde hacerlo, a una gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación (…). En el relevo, yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas. Porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que más han padecido más el racismo en México, han sido los indígenas», añadió.

De acuerdo con la secretaría de Gobernación, Monica Maccise Duayhe presentó este viernes formalmente y ‘de forma personal y voluntaria su renuncia a la presidencia del Conapred’.

Luego de que el presidente manifestara su intención de desaparecer el organismo descentralizado de la Segob y plantear ‘una revisión a los organismos e institutos autónomos’.

Conapred al Segob

La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, presente en la conferencia matutina de López Obrador, declaró que ‘buscará la forma de integral al Conapred a la Segob’

«Si se creó por decreto presidencial y si no es por ley, si depende del titular del Ejecutivo, me gustaría que se integrara a Segob y que formara parte de la oficina de defensa de derechos humanos de la Segob. Y que se redujera el aparato burocrático», dijo.

La Segob destacó que el Conapred ‘tiene la función social relevante contra el racismo y la discriminación’.

Y su trabajo representa una lucha histórica por la defensa de los derechos humanos’.

Recientes

INAH y Fonatur acuerdan resguardar vestigios en ruta del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acuerdan resguardar y rescatar vestigios...

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Corrupción en las aduanas: Darío Celis

El tráfico de drogas y armas, la subfacturación en operaciones de comercio exterior, la piratería y el contrabando que pasa por las...

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

El tapabocas de López Obrador: Carlos Loret de Mola

Al presidente López Obrador le gustan los símbolos. La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue eso. El paso de Los Pinos a...

Halle Berry rechaza interpretar papel de un hombre transexual

La actriz Halle Berry, rechaza interpretar el papel de un hombre transexual después de enfrentarse a duras críticas en redes sociales

Dura audiencia de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard

Después de varios meses, comenzó la segunda jornada de la dura audiencia entre el actor Johnny Depp contra el medio ‘The Sun’...

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.