23 C
Cancún
Más
    NoticiasCOVID-19López-Gatell justifica el repunte de más del 188% de nuevos casos de...

    López-Gatell justifica el repunte de más del 188% de nuevos casos de covid-19

    Opinión

    Hugo López-Gatell , Subsecretario de Salud, justificó este martes el repunte de más del 188% de nuevos contagios de Covid-19 durante la semana anterior; aseguró que la mayoría son positivos a la variante ómicron, que sólo causa un padecimiento leve.

    Indicó en conferencia de prensa, que hay un estimado de 4 millones 369 mil 931 casos de Covid-19. Señaló, que en ellos se encuentran acumulados los pacientes que tenían desde un dolor de cabeza y ronquera hasta afecciones importantes.

    Pese al repunte, en la actual ola de la pandemia serán pocos los pacientes que terminen hospitalizados por complicaciones graves. “¿Cuántos de estos casos acabarán en el hospital? Muy afortunadamente una proporción mucho menor de lo que sucedería antes de estar vacunados y de lo que ocurría con la variante Delta y las previas”, aseguró.
    López-Gatell reiteró que la variante Ómicron causa un padecimiento leve y descartó que represente riesgos a los pulmones. “Tiene menor probabilidad de daño en los pulmones, el cuadro clínico por ómicron es muy parecido al catarro común, en la que predomina la afección respiratoria alta, pero afortunadamente, insisto, con menor probabilidad de afección a los pulmones”, concluyó.

    México acumula hasta el lunes 4 millones 136 mil 440 casos y 300 mil 412 muertes por Covid-19, de acuerdo con los más recientes datos de la Secretaría de Salud.

    En las últimas 24 horas, se sumaron 11 mil 52 nuevos contagios y 78 decesos por el virus. La cifra de nuevos casos para este día es la segunda consecutiva con poco más de 11 mil casos, luego de que el pasado sábado se alcanzaran los 30 mil 671 casos, el número más alto hasta ahora desde que inició la pandemia en el país.

    Recientes