25 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooLogra FGQROO 71 años de condenas, playas recuperadas y aseguramiento de armas

    Logra FGQROO 71 años de condenas, playas recuperadas y aseguramiento de armas

    Opinión

    En el último mes la Fiscalía de Quintana Roo realizó 4 cateos en donde aseguró armas y drogas; detuvo a 16 personas, entre ellas un violador serial; logró 3 sentencias por un total de 71 años; rescató a 52 migrantes; recuperó espacios en playas públicas y ubicó 3 zonas con restos óseos que analiza para identificar a personas desaparecidas.

    Ayer lunes 23 de agosto la Fiscalía capturó y presentó a Manuel «V», conocido como «el violador serial del clonazepán», pidiendo a la ciudadanía denunciarlo si alguna otra persona fue su víctima, aparte de las 3 mujeres, dos de ellas extranjeras, que lo señalaron como culpable.

    Además de él, entre el 13 de julio y 13 de agosto, los agentes detuvieron a Juan «H» por feminicidio; Luis «P» por violación a una menor; José «K» por robo agravado; Kohn «G» por falsificación y uso de certificados falsos de vacunación anti Covid; Eduardo «P» por desaparición forzada de una mujer; Jorge «P» por homicidio, igual que Francisco «A» y David «F».

    Con pruebas contundentes en los juicios, los fiscales lograron entre el 1 y 10 de agosto sentencias por 7 años contra Ciro «R», violador de 2 menores; por 14 años contra Alfredo «B», por violación y violencia familiar y por 50 años contra Martín «C», quien violó entre 2011 y 2018 a un menor de edad.

    En el trancurso de un mes los agentes realizaron 4 cateos en los que aseguraron armas largas, drogas, balas, cascos, chalecos tácticos y apartados de radio comunicación. En el cateo del 20 de agosto, en un domicilio de Benito Juárez, rescataron a 52 migrantes privados de su libertad, entre ellos 8 menores de edad, y detuvieron a 7 personas.

    Como resultado de las detenciones realizadas, personal de la Fiscalía ubicó 3 zonas con restos óseos en la localidad de Alfredo V. Bonfil. Además, como parte del operativo «Playa Segura», recuperaron todos los espacios públicos en Playa Delfines.

    Recientes