30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionales¡Lo logramos, estamos aquí! Regresa el campus UDLAP al patronato original

    ¡Lo logramos, estamos aquí! Regresa el campus UDLAP al patronato original

    Opinión

    Hoy, el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se entregó al patronato original.

    Así fue dado a conocer mediante comunicado de la Oficina de Rectoría, donde señala que “Tras casi 8 meses de la toma del campus de la Universidad de la Américas Puebla, impidiendo las actividades presenciales y tras el desistimiento del patronato espurio ante el Juez 24º de la Ciudad de México, la Juez 2º de Cholula concedió la restitución a éste a través del vehículo jurídico y no contencioso denominado jurisdicción voluntaria”.

    Con lo anterior, el campus se restituye de forma legal a la Dra. Cecilia Anaya Berrios, Rectora interina nombrada por el patronado legítimamente constituido.

    Resalta que, durante este tiempo y a pesar de las circunstancias adversas, el campus de la Universidad de las Américas Puebla continuó su trabajo académico y educativo.

    “La comunidad universitaria ha cumplido su compromiso de aceptar la entrega del campus de la universidad por la vía legal. Reconocemos a estudiantes, familiares, académicos, egresados, personal administrativo y sindicalizado, la confianza y el apoyo”.

    Cecilia Anaya Berrios

    Se dio a conocer que las clases presenciales se retomarán el próximo lunes.

    En varios videos compartidos en redes sociales, los jóvenes universitarios manifestaron su satisfacción ante su logro, mismo que quisieron compartir con toda la comunidad.

    Recientes