24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLlegarán a Puerto Morelos actividades del festival Danxica el 10 de noviembre

    Llegarán a Puerto Morelos actividades del festival Danxica el 10 de noviembre

    Opinión

    El director municipal de Turismo, Miguel Cámara, destaca que el municipio se encuentra listo para recibir este evento que combina danza contemporánea, folclor y fusión

    El festival Danxica llegará a Puerto Morelos el próximo 10 de noviembre con una puesta en escena en la Ventana al Mar, un espectáculo titulado Fugaz, que incluye ópera, danza y malabares.

    Miguel Cámara Ruiz, director municipal de Turismo, explicó que Danxica Dance & Arts Festival, un evento multidisciplinario, divertido y polifacético, que combina danza contemporánea, folclor y fusión.

    Durante 10 años, el festival Danxica ha participado en el ámbito de la contribución social, siendo un motor cultural en la región, donde promueve la danza y el arte contemporáneos y, en el caso de Puerto Morelos, es un espacio en el que se busca vincular el arte y la cultura.

    «Estamos listos para sumarnos a esta décima edición del festival. Cuentan con todo el apoyo y por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz invitamos a todos los artistas a que vean en el destino un espacio en el que se pueden realizar espectáculos para la población», explicó.

    Llegarán a Puerto Morelos actividades del festival Danxica el 10 de noviembre

    De acuerdo con el funcionario, el festival se realizará del 4 al 14 de noviembre, con actividades en Cancún, Puerto Morelos y Felipe Carillo Puerto.

    A su vez, Brittany López, encargada de la Dirección General de la Cultura y las Artes, comentó que están en la etapa de reactivación de eventos culturales y Danxica es la ventana ideal para eso.

    «Tenemos las puertas abiertas y disposición para seguir generando más eventos a los que también se sumen comunidades como Leona Vicario», expresó.

    Recientes