El miércoles, un jet privado que se dirigía desde Moscú a San Petersburgo sufrió un accidente y todas las 10 personas a bordo perdieron la vida, según informaron los servicios de emergencia rusos. Funcionarios indicaron que Yevgeny Prigozhin, líder mercenario, estaba registrado como pasajero, aunque no estaba claro si estuvo presente en el vuelo. Sin embargo, se confirmó el fallecimiento del líder de Wagner.
Aunque versiones de prensa no confirmadas señalaron que la aeronave pertenecía a Prigozhin, quien es el fundador del grupo militar privado Wagner, el regulador de la aviación civil rusa, Rosaviatsia, informó que Prigozhin estaba en la lista de pasajeros, sin que se pudiera confirmar si estaba abordo.
Previo al incidente, un canal de Telegram vinculado a Wagner conocido como Gray Zone, reportó que el avión había sido derribado por sistemas de defensa aérea en la región de Tver, al norte de Moscú. Cabe mencionar que Prigozhin lideró un intento fallido de motín contra las fuerzas armadas rusas en junio del año pasado.