25 C
Cancún
Más
    DeportesLiberan a Novak Djokovic y es anulada la cancelación de su visa...

    Liberan a Novak Djokovic y es anulada la cancelación de su visa por parte del gobierno australiano

    Opinión

    Por fin Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, podrá defender su título individual masculino en el Abierto de Australia en Melbourne este mes, luego de que un juez anulara la decisión del gobierno de cancelar su visa y ordenara su liberación.

    Luego de varias horas de deliberación, fallas técnicas y argumentos de ambas partes, el juez Anthony Kelly ordenó liberar a Djokovic del centro de detención temporal donde estaba retenido y que se le devolvieran sus pertenencias dentro de los 30 minutos posteriores al fallo del juez.

    El juez Kelly también ordenó al demandado en el caso, el Ministerio del Interior de Australia, que pague los costos legales de Djokovic.

    Tras la decisión, un abogado del gobierno dijo que el Ministro de Inmigración de Australia se reserva el derecho de intervenir personalmente en el caso. Christopher Tran, en representación del gobierno, dijo que el ministro Alex Hawke conserva el poder ministerial para sacar a Djokovic del país, a pesar de la decisión del juez.

    El tenista serbio de 34 años voló a Australia el 5 de enero, sólo para que le cancelaran la visa después de que la Fuerza Fronteriza de Australia considerara que su exención médica de vacunación contra el covid-19 no era válida. Enfrentado a la deportación y con sus esperanzas de ganar su Grand Slam número 21, Djokovic lanzó un desafío legal.

    La situación de Djokovic también ha puesto de relieve la difícil situación de los solicitantes de asilo en Australia, con decenas de refugiados dentro del mismo hotel que Djokovic que han estado encerrados durante años y que se enfrentan a una detención indefinida bajo las estrictas normas de inmigración de Australia.

    Recientes