fbpx
25.9 C
Cancún
miércoles, febrero 24, 2021
Más
    Turismo y Hotelería Leynia, gastronomía imaginativa dentro del hotel SLS Cancún

    Leynia, gastronomía imaginativa dentro del hotel SLS Cancún

    Hotel SLS Cancún abre sus puertas a Leynia, restaurante oriental-argentino, de la mano del chef José Icardi, y que marcará lo último en lujo, exclusividad y creatividad gastronómica en el destino, aseguró Simon Sorpresi, vicepresidente de SLS en Miami.

    Para el chef José Icardi, creador de Leynia, en Miami, la materia prima es la creatividad gastronómica y en el caso de su cocina, esta es dinámica, donde la leña se funde en los planos y dota de sabores únicos a cada platillo. Esta fórmula ahora se encuentra en Cancún, listo para convertirse en una referencia internacional desde el Caribe.

    Este dinamismo y creatividad, acompañado del lujo y glamour, es lo que ha generado que SLS Hotel le dé la puerta de entrada para Latinoamérica, a través de SLS Hotel Cancún, desde donde se buscará posicionar como una referencia internacional, como ya lo es en Miami, respaldó Simon Sorpresi, vicepresidente de SLS en Miami.

    Leynia, es cocina dinámica, oriental-argentina, donde todos los platos son únicos y ha conseguido una auténtica parrilla argentina con un toque japonés, alta dosis de glamour y elegancia, y conservando al mismo tiempo el gran encanto rústico de la cocina a la llama.

    Los secretos para este éxito son los transmitidos por su padre a José, un auténtico gaucho criado en la Pampa argentina, su toque especial asiático adquirido a base de experiencia, la leña, materia primordial de la cocina.

    Las técnicas son simples, cuidadosamente del producto, tratando de conseguir la mejor materia prima local, para satisfacer nuestros altos estándares, estamos buscando diferentes tipos de leña para un sabor, un aroma más único.

    “En Miami y en Argentina usamos diferentes tipos de leña, de acuerdo a la región. En Cancún hemos traído diversos madereros, para probar el ahumado y el calor, y después de probar con más de 10 diferentes tipos de leñas, nos quedamos con el zapote y el Balam. El zapote, lo estamos usando porque mantiene más el calor y el Balam porque ahuma con más sabor y les da un sabor más rico a las carnes. Nuestra técnica es muy diferente a lo que se ve en otro tipo de restaurantes argentinos, que, por cuestión de costos, usan mucho carbón, sacrificando sabor”, detalló.

    Icardi sentencia que la cocina a la parrilla hecho con leña en Leynia da un toque muy diferente a lo que está acostumbrado el público de Cancún, pues las carnes se maceran, tienen un tiempo de cocción, se ahúman por un tiempo, hasta que el cliente esté listo para comer, así que las carnes y los mariscos quedan con un sabor espectacular.

    “Son muchos para lograr una materia prima que, primero nos haga felices a nosotros, y hacer feliz al cliente que arriben”, señaló.

    “Uso las técnicas tradicionales, pero con productos más avanzados que los tradicionales como los japoneses. E innovo en la presentación. Uso el provolone añejado, que se lleva a la parrilla y se sirve con un poco de orégano, aquí uso pera japonesa y shiso, como una albahaca japonesa, para ponerla arriba y lo transformo para darle más carácter al plato”, puso de ejemplo.

    La parrilla cuenta con todo tipo de carnes argentinas desde el churrasco, filete gaucho con hueso y el cordero de la Patagonia con salsa griega hasta el filete miñón, el NY Steak con salsa provenzal, costillas asadas con chimichurri y el pollo a la parrilla con salsa de romesco, además de una gran variedad de mariscos, que dotan al menú de una enriquecedora experiencia gastronómica.

    A esto se añade la importancia de mezclar la cocina mexicana con la cocina, pues tiene sabores que son únicos.

    “En Argentina es una tradición el asado, así que desde muy chico comencé en la cocina.  Es un mix de platillos europeos, y aprende muchas cosas. Luego, viviendo en Miami, tuve la oportunidad de trabajar con chef’s muy buenos, donde cada uno de ellos fueron mis maestros, a través de la experiencia, y quienes me hicieron lo que soy hoy en día”, expresó.

    Leynia, gastronomía imaginativa dentro del hotel SLS Cancún

    Esto le ha permitido a José Icardi a crear experiencias y en el caso de Cancún, será la de dotar el menú con toques del sabor mexicano, tarea donde el chef Daniel Hurtado, es parte importante, al ser el lado mexicana de Leynia.

    “El menú tiene toques japoneses, y cocina local tradicional, con platillos mexicanos, en desayunos y en cenas, especialmente, sin perder el concepto de lo que representa la marca”, explicó Daniel, originario de la Ciudad de México, y quien ha laborado en el sur del Caribe, y en Dubai y después de 10 años fuera de México, regresó a encabezar la cocina en Leynia Cancún.

    Para Simon Sorpresi, vicepresidente de SLS en Miami, Leynia es un estandarte de calidad y glamour, que ha de mostrado ser un éxito ya comprobado.

    “Este es el primer SLS Leynia en México y la punta de lanza para Latinoamérica y es algo muy importante, manteniendo la alta calidad que replicarán próximamente en Puerto Madero en Argentina y Abu Dhabi”, puntualizó.

    Explicó que SLS Hotel Cancún cuenta con 45 suites de lujo, rodeado de arte, con lo último de lujo y exclusividad, con inolvidables experiencias nocturnas y un vibrante club de playa, que ya abrió sus puertas, y donde la experiencia gastronómica que dotará Leynia en Cancún será un referente internacional, producto de su sabor único y su arriesgada creatividad gastronómica.

    Tal vez te pueda interesar

    Hoteleros definen relanzamiento de la Riviera Maya con principales agrupaciones de viajes de Europa

    La asociación de hoteles de la Riviera Maya busca relanzamiento de la entidad a principales agrupaciones de viajes de Europa. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en conjunto con RTK y Quality...

    Grupo Hotelero Santa Fe reinventa el segmento de súper lujo con SLS Cancún

    Cancún será la primera ciudad de América Latina que tendrá este novedoso concepto. Francisco Medina, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, asegura que el mercado premium ha sido de los menos afectados. “Con un hotel de...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.