31 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesLeonardo DiCaprio critica la poca protección de la Vaquita Marina en México

    Leonardo DiCaprio critica la poca protección de la Vaquita Marina en México

    Opinión

    El actor Leonardo DiCaprio sentenció que el gobierno mexicano desprotegió a la especie en peligro de extinción.

    El reconocido actor expresó su descontento en redes sociales con las autoridades ambientales mexicanas que han desprotegido a la vaquita marina, especia en peligro de extinción. Puesto que las autoridades levantaron la prohibición de pesca en el hábitat de dicha especia marina.

    “La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor estadounidense en Twitter.

    A la par de Leonardo, diversos grupos ambientalistas sentenciaron a las autoridades mexicanas tras eliminar de manera oficial la zona libre de pesca en donde habitan los últimos 10 ejemplares de vaquitas marinas.

    En el artículo compartido por el actor se explica que en 2017 se aplicó la medida de ‘cero tolerancia’ para que ningún navío cruce las aguas en donde habitan las vaquitas marinas.

    “En 2017, el gobierno mexicano estableció una zona de ‘no tolerancia’ para proteger a la vaquita de la pesca ilegal, e incluso amplió el área en septiembre pasado. Pero ahora el gobierno ha dado a los pescadores acceso abierto al refugio, y la única aplicación es una «escala móvil de sanciones si se ven repetidamente más de 60 barcos en la zona», según Mexico News Daily.

    Recientes