Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, aseguró que, a dos meses del reinicio de la reactivación turística, solamente se han recuperado 10 mil empleos y poco más de 20 mil se encuentran aún en pausa.
Explicó que se tendrá que esperar un poco, porque muchos centros de hospedaje aún no abren y permanecen cerrados, y que incluso algunos les han anunciado que abrirán en octubre o septiembre.
“Está abriendo poco a poco, la verdad dada la situación que prevalece, a pesar de que estamos en el semáforo naranja, que permite a los centros de hospedaje abrir a un 30%”, comentó.
Aceptó que se tienen problemas fuertes en el aspecto laboral, debido a que mientras no se reduzcan las cifras de contagios no se permitirá mayor capacidad de hospedaje a los hoteles y esto complica la contratación o reinicio laboral de más personas.
En este punto, Maldonado Fierros dejó en claro que como organización buscan realizar concientización entre los afiliados, para que utilicen los cubre bocas y tomen todas las medidas de seguridad de higiene posibles y, con ello, contribuir a que los índices de contagios se reduzcan, porque de esta manera se puede reactivar totalmente la economía al pasar al semáforo verde y se les permita a los hoteles abrir con porcentajes más altos.