La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, tomó protesta como vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que aglutina a todos los municipios del país y 54 asociaciones de gobiernos locales, donde coincidió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Beristain, acompañará en este período directivo al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, quien asume la presidencia de ese organismo.
La Conamm, se creó para ‘impulsar reformas y políticas públicas para el fortalecimiento municipal’. Asó como ‘propiciar intercambio de experiencias entre funcionarios locales y actuar como órgano de consulta’ para la capacitación de los municipios.
Al asumir este nuevo encargo, la Mandataria solidarense se comprometió a ‘colaborar en la consolidación de una agenda ‘municipalista’ en un momento crucial, debido al Covid-19’. Pues significó un ‘reto a las finanzas de los ayuntamientos más afectados’, al destinar recursos financieros y humanos extraordinarios en la atención de la pandemia.
Asimismo, Beristain Navarrete, llamó a los presidentes municipales a trabajar unidos en el ‘intercambio de experiencias’ y sumar estrategias que permitan a los gobiernos locales superar los efectos derivados de la contingencia.