26.7 C
Cancún
martes, 7 julio, 2020
Inicio Noticias Internacionales LATAM Airlines se declara en quiebra ante crisis por Covid-19

LATAM Airlines se declara en quiebra ante crisis por Covid-19

LATAM Airlines se declaró en quiebra en Estados Unidos, debido a la crisis causada por la pandemia del Covid-19, anunció la empresa en un comunicado.

La aerolínea más grande de América Latina explicó que es un “proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”.

De acuerdo con la compañía, el 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

«El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos ofrece una oportunidad clara y guiada para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda», dijo el presidente de la compañía.

Cabe resaltar que el Capítulo 11 permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.

LATAM Airlines seguirá en el aire

A pesar de esta decisión de la compañía, que incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, aclaró el comunicado.

“Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, añadió.

Cabe mencionar que antes de la pandemia, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de mil 400 vuelos diarios, sin embargo, a comienzos del mes de abril suspendió el 95 % de sus operaciones de pasajeros debido al cierre de fronteras en distintos países y a la menor demanda.

Gobierno apoyará a LATAM Airlines

Tras la noticia, el Gobierno de Chile dijo que apoyará a una de sus empresas insignes y más estratégicas.

«El Gobierno evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de LATAM», dijo el Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado.

Recientes

Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene contacto con Consejo Consultivo Ciudadano

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Técnica, sostuvo diferentes reuniones de trabajo virtuales con el Consejo Consultivo Ciudadano, a fin...

¿Es seguro ir al dentista?: Dra. Heidi Arista

En esta etapa de pandemia hemos vivido el último par de meses con mucha incertidumbre en cuanto a muchas situaciones de la vida cotidiana,...

Muere Ennio Morricone, compositor y director de orquesta

Muere Ennio Morricone, compositor y director de orquesta

La nueva propiedad industrial: Hugo Alday

El mundo cambia de manera vertiginosa y cada día encontramos nuevas aplicaciones, nuevas invenciones, nuevos diseños, nuevas canciones y hasta nuevos virus, que nos...

Lanzarán campaña ‘Hábitos para la nueva normalidad’

Lanzarán campaña 'Hábitos para la nueva normalidad'

Reconoce Semar que COVID-19 atrasó uso de recursos contra el sargazo

Reconoce Semar que COVID-19 atrasó uso de recursos contra el sargazo

Nizuc Resort & Spa, listo para darte la bienvenida nuevamente

Nizuc Resort & Spa, nombrado recientemente como el Hotel Más Instagrammable del Mundo, reabrió sus puertas el pasado 17 de junio con nuevas medidas...

Grupo Xcaret pospone inversión por Covid-19

Carlos Constandse Madrazo, socio del Grupo Xcaret, reconoció que la situación económica que genera a nivel mundial el Covid-19 hizo que también los proyectos...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.