32 C
Cancún
Más
    NoticiasLas oficinas del Onmpri en Chetumal se iluminan de rosa por el...

    Las oficinas del Onmpri en Chetumal se iluminan de rosa por el mes de la concientización sobre el cáncer de mama

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

    Opinión

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

    Para conmemorar esta actividad la Organización Nacional de Mujeres del PRI en Quintana Roo realizaron una emotiva ceremonia en donde encendieron luces rosas y colocaron un moño en conmemoración no solo del día, sino del mes de sensibilización en contra del cáncer de mama.

    La maestra Leslie Hendricks en compañía de la Lic. Andira García, del ONMPRI municipal y Aracely Villanueva presidenta del CM del PRI en Otón P. Blanco coincidieron que este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

    Las oficinas del Onmpri en Chetumal se iluminan de rosa por el mes de la concientización sobre el cáncer de mama

    Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, se debe de aprovechar para compartir algunos consejos que ayudan a crear conciencia y promover que a pesar de lo incomodo que pueda ser, asistan al control anual siguiendo los protocolos correspondientes ya que la mejor manera de luchar es promover la detección temprana. Si se detecta a tiempo es curable, afirmó Leslie Hendricks

    Andira García por su parte alerto sobre que la educación para concientizar es una parte integrante de todos los programas de detección temprana. Los mensajes de concientización sobre el cáncer de mama son más eficaces si son apropiados desde el punto de vista cultural y si se formulan con la participación de la comunidad.

    Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses, si se detecta algo que se considera que no es normal, acudir lo antes posible al médico. A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente. Y se debe de recordar que el cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres.

    En el evento participaron también Víctor Hugo Hernández Cetina, Secretario de Organización del CDE así como otros funcionarios y militantes del partido en el municipio.

    Recientes