25.9 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Lanzan nueva licencia electrónica para automovilistas

Lanzan nueva licencia electrónica para automovilistas

El gobierno de Quintana Roo, lanza nueva modalidad de licencia electrónica para automovilistas impulsando ‘las habilidades y experiencia de los profesionales de las tecnologías’.

El gobierno del estado, representado por Carlos Joaquín gobernador de Quintana Roo, presentó vía ‘Webinar’, el ‘Foro Nacional de Digitalización de Trámites y mejora regulatoria’, la ‘Licencia Electrónica de Automovilista’ de la Capital de Quintana Roo.

A dicho foro, tuvo la asistencia de funcionarios Estatales y Municipales a nivel nacional, así como universitarios, inversionistas, ciudadanos, empresarios y asociaciones y cámaras empresariales.

Durante la presentación se enfatizó que el  ‘IQIT tiene como objeto el propiciar la innovación tecnológica, y las fuentes de crecimiento y desarrollo económico, para lograr diversificación económica’.

Por tal motivo se trabajó ‘intensamente para lograr resultados en Triple Hélice’, con lo que se logró un gran avance en la transformación digital del estado.

Por su parte, el Lic. Jesús Alberto Capella Ibarra Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo presentó la Licencia Electrónica de Automovilista para el Municipio de Othón P. Blanco.

Ahora con este nuevo método, podrás traer tu Licencia en tu celular y será válida igual que la impresa en plástico.

Misma que cuenta con tecnologías de vanguardia, como son: ‘Motor de Inteligencia Artificial para validar medidas Biométricas (faciales y dactilares), validación con el RENAPO, fotografía en alta resolución, datos de la identificación, comprobante de domicilio, y Sistema de pagos, entre otros’.

“Con esta identificación electrónica, las y los ciudadanos podrán realizar trámites sin salir de su casa, y desde su celular”.

Para obtener la licencia, sólo necesitan seguir estos sencillos pasos:

  • Se registran en potys.gob.mx
  • Seleccionan el Trámite que deseen realizar
  • Realizan el pago correspondiente y automáticamente se almacena en su repositorio virtual el documento oficial del trámite.
  • Así de Fácil, podrán llevar sus documentos oficiales en todo momento en su Dispositivo Móvil.

La licencia electrónica se activa al recoger el plástico, en la Secretaría de Seguridad Pública.

Si la licencia electrónica de automovilista del ciudadano se encuentra vigente, tendrá la misma validez que el plástico y será aceptada en todo el Estado.

La finalidad es ‘fortalecer las instituciones y modernizar los procesos y procedimientos y con ello se logra mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía ante la nueva normalidad que impuso el Covid-19.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística