31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    Arte y CulturaLanzan convocatoria para fortalecer academias y escuelas de arte de Solidaridad

    Lanzan convocatoria para fortalecer academias y escuelas de arte de Solidaridad

    Opinión

    El gobierno de Laura Beristain Navarrete ofrecerá sus espacios culturales para que las escuelas y academias de arte, abiertas al público antes del año 2020, realicen eventos y recauden fondos para que eviten el cierre debido a la pandemia por COVID-19.

    El director del Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas informó que debido a que la pandemia afectó a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las escuelas y academias de arte, el Ayuntamiento abrió la ‘Convocatoria para el Fortalecimiento de Escuelas y Academias de Arte de Solidaridad’, en la cual los interesados podrán hacer uso del Teatro de la Ciudad y el foro del Centro Cultural, para recaudar fondos mediante presentaciones artísticas, mismos que deberán seguir todos los protocolos de sana distancia y respetando el aforo permitido por el semáforo epidemiológico.

    Explicó que el 100 % de los ingresos recaudados serán destinados al fortalecimiento de la operación las academias y escuelas de arte participantes y sus profesores. Los interesados podrán consultar los detalles en www.imcas.gob.mx/convocatorias y las actividades se podrán llevar a cabo en el periodo que comprende del 26 de marzo al 21 de mayo del presente año.

    Los participantes deben tener pleno conocimiento y compromiso ante las medidas de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

    Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete contribuye a la reactivación de los organismos privados que impulsan las artes y la cultura en el municipio.

    Recientes