La reciente visita de Quentin Tarantino a una base militar israelí ha generado controversia en las redes sociales debido al conflicto armado entre Hamas e Israel que ha cobrado miles de vidas. La asociación Israel War Room compartió una foto en la que se ve al reconocido director de «Había Una Vez en Hollywood» junto a un grupo de militares en la base militar israelí en el sur de Israel. Según declararon, la visita tenía como objetivo elevar la moral de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Quentin Tarantino is visiting Israel soldiers in the south. They look pleased. Now he's truly one of us! 🙂 pic.twitter.com/1ecixDHkqr
— Uri Kurlianchik (@VerminusM) October 15, 2023
Quentin Tarantino reside en Tel Aviv desde hace algunos años, después de casarse con la modelo israelí Daniella Pick. Su mudanza a Israel se debió a su búsqueda de mayor privacidad y la posibilidad de disfrutar de las cosas simples de la vida, como salir a cenar o ir al cine sin ser acosado por los paparazzi.
Sin embargo, tras hacerse pública su visita a la base militar, Tarantino ha enfrentado fuertes críticas por mostrar apoyo a Israel en medio del conflicto en lugar de respaldar a Palestina. En medio de la controversia, muchos han cuestionado cómo alguien como Quentin Tarantino puede respaldar a Israel, cuando es ampliamente conocido que en Palestina la población sufre ataques diarios. Las redes sociales se llenaron de opiniones encontradas sobre su visita a la base militar israelí.
Pendant ce temps, l'immense Quentin #Tarantino rend une visite surprise aux soldats de #Tsahal basés au Sud d'#Israël pour les soutenir 👏🏻❤️🙏🏻
— Avner Solal (@TheAvnerSolal) October 14, 2023
C'est autre chose que nos artistes français subventionnés ! pic.twitter.com/XsYpR36AH2
Es importante destacar que en menos de una semana se han reportado más de 1,200 víctimas en Israel y al menos 1,050 en Gaza como resultado del conflicto en curso.