23.9 C
Cancún
sábado, octubre 31, 2020
Inicio Noticias Nacionales La Secretaría de Economía suspendió la comercialización de varias marcas de queso

La Secretaría de Economía suspendió la comercialización de varias marcas de queso

La noche del 13 de octubre, la Secretaria de Economía (SE) compartió un comunicado a través de Twitter en donde se enlistan las marcas de lácteos que detendrán la comercialización de sus productos. En la lista se encuentran marcas como ‘FUD’, ‘Lala’ ‘Noche Buena’, ‘Precissimo’ y el que más polémica causó en redes, ‘Philadelphia’. Esto con el fin de evitar el engaño a los consumidores mexicanos.

La lista se extiende y de igual manera las marcas ‘Danone’, ‘Bene Gastro’ y ‘Danone Natural’ forman parte del apartado de ‘yogurt natural’ que de igual forma deben parar su comercialización.

Esta medida por parte de la SE es principalmente por utilizar la leyenda ‘100% leche’ sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que debería contener y por proporcionar un gramaje menor al declarado en la etiqueta como ‘Contenido Neto’. Esto en cuanto a los productos que se denominaban como ‘Queso’.

Por su parte los productos denominados como ‘yogur natural’ no cumplen con el contenido mínimo de leche y contienen azucar añadida.

Un total de 19 marcas de ‘queso’ y dos productos denominados como ‘yogurt natural’ son los que se muestran en el comunicado de la SE y que incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) asistió a la Secretaría de Economía para llegar a esta determinación.

De acuerdo con el comunicado las marcas infractoras se le impondrá multas y medidas para verificar que las correcciones en sus productos sean correctas y así garantizar que los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de los derechos de los consumidores.

Recientes

Gaby Rejón de Joaquín inaugura el ‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la exposición de altares de...

Impacta fuerte terremoto en Grecia y Turquía

Un fuerte terremoto de 7.0 grados de magnitud y un pequeño tsunami, generado en el Mar de Egeo impactó a gran parte...

Lanzan nueva licencia electrónica para automovilistas

El gobierno de Quintana Roo, lanza nueva modalidad de licencia electrónica para automovilistas impulsando ‘las habilidades y experiencia de los profesionales de...

Sefiplan niega ley seca en Quintana Roo ante festividades por el día de muertos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) negó el comunicado sobre ley seca en Quintana Roo durante las festividades por 'Día de...

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

‘Why de chineses?’: Darío Celis

Si de algo adolece la 4T, es de avezados financieros que en esta situación de crisis sean capaces de darle la vuelta...

Montan ‘Altar Digital’ para evitar la asistencia de la población a panteones

Como parte de la campaña '#PonteVivo' y para honrar a los Fieles Difuntos desde casa, el gobierno de Quintana Roo montó un...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.