25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLa sangre no se borra con pintura: Chucho Pool

    La sangre no se borra con pintura: Chucho Pool

    Opinión

    En transmisión en vivo desde el Palacio Municipal afirmó: ‘estoy en el sitio, donde se violentó la libertad de expresión el pasado nueve de noviembre; hoy vemos que cubrieron, taparon el sentir de quienes aquí se manifestaron y reclamaron sus derechos’.

    ‘La sangre no se borra con pintura’, enfatizó el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Chucho Pool, luego de que las autoridades municipales quitaron las expresiones de las mujeres que se manifestaron en la Plaza de la Reforma.

    “estoy en el sitio, donde se violentó la libertad de expresión el pasado nueve de noviembre; hoy vemos que cubrieron, taparon el sentir de quienes aquí se manifestaron y reclamaron sus derechos”, afirmó Chucho Pool en transmisión en vivo desde el Palacio Municipal a través de su página de Facebook

    En un mensaje firme, Chucho Pool dijo durante su transmisión: a las mujeres benitojuarenses que fueron agraviadas les digo que sé de sus reclamos, vemos que este gobierno, sigue tapeado, el palacio municipal tiene mayas metálicas, sigue siendo una autoridad alejada de la ciudadanía, sin hacer justicia, eso no se soluciona con pintura.

    El candidato común de PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo expresó que, a partir del 6 de junio, las puertas del palacio municipal estarán abiertas para ti, porque los benitojuarenses vamos a cambiar las cosas, tenemos el poder y este es el momento. Es ahora, rescatemos Cancún.

    Como parte de sus compromisos de campaña el abanderado de Va por Quintana Roo hizo hincapié de que su gobierno será inclusivo con la comunidad LGBT+.

    “Mi administración será de puertas abiertas, incluyente, beneficiando a todos los ciudadanos por igual. Vamos a trabajar por el bien común”.

    Acompañado por el candidato a regidor, Eduardo Kuyoc; Chucho Pool platicó con mujeres trabajadoras y vecinos de la supermanzana 232, quienes señalaron que los basureros clandestinos en terrenos cubiertos por maleza constituyen una de las problemáticas más recurrentes de este rumbo.

    Asimismo, este domingo, durante su caminata por el fraccionamiento Paraíso Maya, habitantes externaron los problemas que prevalecen en su colonia como inseguridad, acumulación de basura, falta de espacios públicos dignos y la necesidad de mayores fuentes de empleo.

    Al recorrer el tianguis que se instala cada domingo por las tardes en la calle Las Playas de esta colonia, de la Región 107, clientes y comerciantes del mercado sobre ruedas, manifestaron a Chucho Pool, su pesar por el estado de abandono que hay en Cancún, así como por la incertidumbre derivada de la falta de mejores oportunidades de ingresos económicos.

    Hoy por la tarde, el candidato continuará su caminata por la colonia Ciudad Natura, en la Supermanzana 260, Manzana 54, Circuito Natura con Calle Cipreses.

    Opinión de la ciudadanía

    Fabiola Cham, vecina Corales, Región 77 Fraccionamiento Corales

    “Pues más que nada es la inseguridad y la delincuencia y con la propuesta que trae el señor Chucho Pool creo que es el mejor partido para que él sea el nuevo presidente de aquí de Cancún, porque sabemos muy bien que esta señora que estuvo no hizo nada y nosotros queremos un presidente como el, él es el mejor prospecto que esta ahorita y pues sus propuestas son muy buenas, me parece muy bien que sea presidente”. 

    Joana Martínez, Región 77, fraccionamiento Corales 

    “La verdad pues es una porquería la ciudad por la inseguridad y todo para los que vivimos en Corales, la delincuencia es mucha y también la basura es mucha y tenemos muchas necesidades donde la presidenta municipal no ha hecho nada y yo por ella no votaría”.

    Oscar Fuentes, Región 107, fraccionamiento Paraíso Maya

    Es una persona que ha luchado bastante tiempo, yo personalmente lo conozco desde hace mucho tiempo, y si, es una persona que va a ayudar al pueblo.

    ¿Considera que sería un buen presidente municipal para Benito Juárez? Definitivamente si, porque la verdad, él porque ha hecho mucho por la gente, de hecho, lo ha hecho durante mucho tiempo que yo lo conozco, espero también, porque no sabemos, verdad, una vez que lleguen al poder muchas veces cambian, pero yo siento que este señor es honesto

    Recientes