28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    LA REFORESTACIÓN MÁS GRANDE DE CANCÚN

    LA REFORESTACIÓN MÁS GRANDE DE CANCÚN

    Opinión

    El huracán Delta dejó a Cancún de pie, pero a cientos de árboles caídos. Árboles que embellecen nuestras calles, regulan la temperatura de la ciudad y nos brindan oxígeno para respirar aire limpio.

    Desde hace siglos hemos encontrado cobijo, descanso y tranquilidad, haciendo comunidad debajo de la sombra de un árbol. Y así, en comunidad, es como hoy tenemos que reforestar Cancún.

    Plant-for-the-Planet, Cancun420 y la Asociación Mexicana de Arboricultura lideran esta iniciativa donde se suman más organizaciones locales como Clan Coatí, Snorkeling4Trash, UnidosMX, Simbiosis Social, Cancuneate, Kanantik, así como aliados y vecinos para realizar ‘Reforesta Cancún 20/21’, la reforestación más grande de Cancún, haciendo el llamado a los ciudadanos a sumarse a plantar los cientos de árboles perdidos durante el huracán Delta y más!

    Reforesta Cancún 20/21 es planeado con la asesoría necesaria de sus aliados técnicos; Beto Charles, Rafa Reynoso y Gisela Maldonado, con su guía se asegura que se escojan las especies nativas correctas, se lleve la planificación y las técnicas para plantar correctas, se dé el mantenimiento que asegure que estos árboles crezcan sanos y se queden de pie.

    Todos los domingos del 2020 y 2021, Reforesta Cancún 20/21 estará plantado árboles empezando con las siguientes 3 locaciones:
    Av. Huayacán – Paseo Pionero – Parque de la Equidad
    Cada locación con su único encanto e intención: el andador lineal de la Av. Huaycán involucrando a los vecinos y comercios locales a reforestar de manera masiva; Paseo Pionero, nuestra zona fundacional, donde se plantarán árboles muy puntuales, adultos e icónicos; el Parque de la Equidad, el mega proyecto liderado por el Gobierno del Estado y ONU HABITAT; 16 km de Parque lineal que cruzara la ciudad de Cancún a través de la Av. Cancún, Av. Chac Mool y finalizando en Av. 20 de noviembre.

    El Parque de la Equidad dará la oportunidad a eventos mucho más integrales donde se harán conteos y clasificación de los árboles a lo largo del territorio del proyecto y se organizarán eventos de reforestación acompañados de activaciones sociales educativas y de participación ciudadana.

    Devolvámosle a la ciudad los espacios verdes perdidos donde podamos coexistir con la naturaleza en un futuro.
    Regístrate como patrocinador o voluntario de Reforesta Cancún 20/21 a través de sus redes sociales: @refores¬tacancun en Facebook e Instagram, y mantente al tanto de los llamados a acción y las locaciones de cada evento de reforestación.

    En tiempos donde la sociedad se encuentra al borde de una crisis climática, cada árbol cuenta. Hoy más que nunca, necesitamos reforestar Cancún, recuperar nuestros espacios verdes y conservar los servicios ambientales que los árboles proveen a nuestra ciudad.
    Con tu ayuda, podemos lograrlo.

    ¡NOS VEMOS EL DOMINGO!

    Paulina SanchezPlant-for-the-PlanetCo-organizadora de Reforesta
    Cancún 20/21
    Tel. 9981 42 93 93
    reforestacancun@gmail.com

    Artículo anterior3 HORAS CON 12 MINUTOS
    Artículo siguienteBIDEN, EL NÚMERO 46

    Recientes