fbpx
26.3 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo La reactivación turística de Cancún es una realidad

    La reactivación turística de Cancún es una realidad

    Después de una mala racha para el destino turístico, cifras indican que la recuperación del turismo avanza de manera escalonada.

    Actualmente Cancún recibe diariamente entre 170 y 180 vuelos, el miércoles pasado se registró la llegada de 175 vuelos (78 nacionales y 97 internacionales), estas cifras fueron facilitadas por ‘Grupo Aeroportuario ASUR’.

    Por su parte el ‘Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo’ (CPTQ), y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, miran con optimismo la actualidad debido a que todo indica que el turismo se está reactivando favorablemente.

    De igual forma es posible ver reflejado un repunte en la ocupación hotelera de Quintana Roo, en los últimos días, llegando en Cancún ha repuntado un 54% de ocupación, la Riviera Maya 43%; Cozumel 44%, y 30% en Gran Costa Maya.

    Cada vez Cancún se conecta con más partes del mundo, en gran medida este logro se le atribuye al esfuerzo entre empresas y gobierno para acatar las medidas de prevención sanitaria para asegurar un viaje y estancia seguros.

    Dentro del mismo margen cabe destacar que durante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Cancún el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a recibir el premio Global Leadership Award. Dicho galardón lo han ganado Barack Obama en 2019 y Mauricio Macri en 2018.

    De igual forma, inversiones planeadas para este y el próximo año permitirán a Cancún reponerse de una mala racha de desempleo.

    Tal vez te pueda interesar

    Elías Farah Ceh, supervisa vacunación contra el Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad

    El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, realizó un recorrido por los domos de la colonia San Gervasio y la escuela Cetmar, en donde constató el inicio del proceso de...

    Urge que Chetumal recupere su poder económico: Gustavo Miranda

    Los quintanarroenses nos sentimos orgullosos de celebrar hoy el 123 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, que le ha dado a México y al mundo personajes destacados en todos los ámbitos,...

    DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.