La película de Taylor Swift basada en su «Eras Tour» está estableciendo nuevos récords en las taquillas de cine, a pesar de que su estreno está programado para el 13 de octubre, aún a más de un mes de distancia. AMC Theatres anunció hoy que esta producción ha superado el récord de ventas anticipadas en un solo día, alcanzando un total de 26 millones de dólares en boletos vendidos el jueves.
Esta película ha superado el récord previo establecido por «Spider-Man: No Way Home», que vendió boletos por un valor de 16,9 millones de dólares en un solo día antes de su lanzamiento en 2021, según AMC en un comunicado.
Es relevante destacar que la película de Taylor Swift logró este hito en menos de tres horas después de que las entradas salieron a la venta, lo que llevó a la cadena de cines a comprometerse a añadir funciones adicionales siempre que sea posible.
Esto se produce en un momento en el que las salas de cine están recuperándose de la disminución de audiencia causada por la pandemia, gracias al éxito de películas taquilleras como «Barbie» y «Oppenheimer». Sin embargo, las huelgas de actores y escritores de Hollywood, así como las complicaciones en las negociaciones de los estudios, podrían resultar en una escasez de películas en las salas de cine en el próximo año. Por lo tanto, AMC Entertainment está desempeñando un papel crucial como distribuidor de la película «Eras Tour» de Taylor Swift, marcando así un nuevo paso en su línea de negocios.