29 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesLa ONU informa que las víctimas ucranianas superan las 5.000

    La ONU informa que las víctimas ucranianas superan las 5.000

    La ONU 'cree' que las cifras reales de víctimas son significativamente más altas de lo que se ha confirmado

    Opinión

    Las Naciones Unidas informaron el miércoles que las víctimas ucranianas causadas por la invasión mortal de Rusia hace casi ocho semanas han superado los más de 5.000 casos confirmados.

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) registró 5.121 bajas civiles desde el ataque de la invasión el 24 de febrero, un salto con respecto a las 4.966 bajas civiles reportadas.

    Cifras de muertes miércoles 20 de abril

    Las cifras de hoy miércoles incluyen 2.224 muertos y 2.897 heridos. Los incluidos en las bajas incluyen 631 hombres, 383 mujeres, 42 niñas y 61 niños. Otros 70 niños y 1.037 adultos también han sido reportados como fallecidos, pero su sexo sigue sin confirmarse. Se ha informado que un total de 2.897 personas resultaron heridas, incluidos 280 niños. Se han reportado unas 2.228 víctimas en el este de Ucrania, un área también conocida como Donbas donde Rusia ha dicho que centrará sus esfuerzos, mientras que se han confirmado 2.893 víctimas en el resto del país.

    Aunque menos de la mitad de los ciudadanos ucranianos reportados como heridos o muertos han ocurrido en las regiones del este de Lugansk y Donetsk, los funcionarios advierten que no han podido acceder a informes adecuados en el área.

    La agencia de la ONU señaló que las áreas donde se han informado atrocidades masivas contra los derechos humanos, como Kharkiv y fuera de Kyiv, junto con Mariupol en Donetsk y Popasna en Lugansk, aún se están investigando y no se han incluido en el informe del miércoles.

    «ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente más altas, ya que la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades se ha retrasado y muchos informes aún están pendientes de corroboración», dice el informe.

    Las bajas reales pueden superar las estimaciones de la ONU

    Funcionarios ucranianos han afirmado que las bajas podrían superar con creces lo que la ONU ha podido confirmar, y el alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, afirmó la semana pasada que más de 20.000 civiles habían muerto sólo en su ciudad.

    Recientes