31.7 C
Cancún
Más
    NoticiasLa lluvia y el frío complica las vacaciones de miles de turistas...

    La lluvia y el frío complica las vacaciones de miles de turistas en Cancún

    Las vacaciones de miles de turistas nacionales y extranjeros quedaron arruinadas por el mal tiempo que desde hace varios días azota a Cancún

    Opinión

    Las vacaciones de miles de turistas nacionales y extranjeros quedaron arruinadas por el mal tiempo que desde hace varios días azota a Cancún, la Riviera Maya y en general a toda la península de Yucatán.

    Si bien las playas ya no tienen el desagradable sargazo, los turistas no han podido disfrutar como esperaban debido al clima frío y lluvioso que ha imperado a lo largo de los últimos días, obligándolos a permanecer dentro de sus hoteles.

    Autoridades de protección civil en Quintana Roo, informaron que se mantiene el frente frío 19 con características de estacionario, localizado sobre la porción occidental del mar Caribe.

    La lluvia y el frío complica las vacaciones de miles de turistas en Cancún

    La masa de aire frío asociada a este frente en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente de vientos subtropicales, continuarán provocando descenso de la temperatura, viento fresco, nubosidad y lluvias ocasionalmente moderadas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica, temperaturas frescas durante el día y la noche, sobre la mayor parte de esta entidad.

    Es por ello que han emitido las siguientes recomendaciones a la población en general: consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos; al transitar en carretera o en zonas urbanas extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

    Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado; tomar las medidas necesarias de protección y prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, así como proteger a niños y adultos mayores, por los efectos del frío que se puede registrar durante la noche y madrugada.

    Recientes