21 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesLa inteligencia de EE. UU. informa que Rusia prepara una operación para...

    La inteligencia de EE. UU. informa que Rusia prepara una operación para justificar la invasión de Ucrania

    Opinión

    Estados Unidos tiene información que acusa a Rusia de estar preparando un grupo de agentes para llevar a cabo una operación de bandera falsa en el este de Ucrania.

    Según el funcionario que proporcionó la información, Estados Unidos tiene evidencia de que los operativos están entrenados en guerra urbana y en el uso de explosivos para llevar a cabo actos de sabotaje contra las propias fuerzas de poder de Rusia.

    El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que el Departamento de Defensa tiene información creíble que indica que Rusia ha preposicionado a un grupo de agentes para ejecutar una operación diseñada con el fin de parecer un ataque contra ellos o contra personas de habla rusa en Ucrania, y a su vez crear una razón para una invasión potencial.

    La acusación se hizo eco de una declaración emitida por el Ministerio de Defensa de Ucrania el viernes, que decía que los servicios especiales rusos están preparando provocaciones contra las fuerzas rusas en un intento de incriminar a Ucrania.

    “Nuestra comunidad de inteligencia ha desarrollado información, que ahora ha sido degradada, de que Rusia está sentando las bases para tener la opción de fabricar el pretexto para una invasión”, dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional. «Vimos este tipo de jugadas en 2014. Están preparando jugadas similares nuevamente».

    El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo en un comunicado que las unidades militares del país agresor y sus satélites reciben órdenes de prepararse para tales provocaciones. Dmitry Peskov, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, negó que Moscú se estuviera preparando para provocaciones en Ucrania.

    «Hasta ahora, todas estas declaraciones han sido infundadas y no han sido confirmadas por nada», dijo Peskov.

    Varios sitios web gubernamentales de Ucrania fueron atacados recientemente, según advirtieron los funcionarios europeos, esto aumentaría aún más las tensiones sobre Ucrania.

    El funcionario estadounidense dijo que la administración Biden cree que Rusia podría estar preparándose para una invasión a Ucrania que puede resultar en violaciones generalizadas de los derechos humanos y crímenes de guerra si la diplomacia no logra sus objetivos. Es probable que Putin esté directamente al tanto de los operativos rusos de bandera falsa que podrían ser el pretexto para una operación en Ucrania.

    Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el ataque. El funcionario dijo que Estados Unidos aún no tenía una atribución por el ataque, pero que brindaría a Ucrania el apoyo que necesita para recuperarse.

    El Pentágono dijo que era demasiado pronto para atribuir el ataque. El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el ciberataque y advirtió que contribuye a la situación ya tensa en la región.
    Cuando se le preguntó si los actores gubernamentales o no gubernamentales rusos estaban detrás de los ataques, Borrell respondió que aunque no quería señalar con el dedo, había cierta probabilidad.

    Fuente: CNN

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes