30 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesLa hora de la verdad en Morena: ¿Quién será la "corcholata" para...

    La hora de la verdad en Morena: ¿Quién será la «corcholata» para 2024?

    Opinión

    A nueve meses de las elecciones presidenciales de 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena están preparados para anunciar al candidato o candidata oficial. Hoy se dará a conocer quién de los dos principales contendientes, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, será seleccionado.

    Anoche, los líderes de Morena y los representantes de los aspirantes supervisaron el recuento de votos de las encuestas.

    El líder de Morena, Mario Delgado, encabezó la apertura de 12,350 urnas, en las cuales los encuestados depositaron el nombre de su candidato o candidata preferido de Morena y sus aliados para la elección presidencial de junio de 2024. El único precandidato que estuvo presente en las inmediaciones del centro de conteo fue Marcelo Ebrard, quien estuvo acompañado por simpatizantes a quienes dirigió un discurso espontáneo.

    Ebrard expresó su preocupación por asegurarse de que el proceso se desarrolle correctamente y que Morena demuestre su superioridad ética sobre otros partidos, aunque previamente había cuestionado diversas etapas del proceso.

    Frente a unos 150 partidarios, Ebrard recibió muestras de apoyo y le dijeron «¡No estás solo!» cuando ingresó a un salón de hotel donde se encontraba.

    Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT), criticó la decisión de Ebrard de participar en la revisión de las boletas, argumentando que refleja desesperación e injustificada desconfianza.

    Reunión Privada

    Los candidatos de Morena están programados para reunirse en privado hoy a las 17:00 horas con Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, para conocer los resultados.

    En su conferencia matutina, AMLO anunció que después de ese anuncio entregará el «bastón de mando» del movimiento político al ganador o ganadora.

    A pesar de las acusaciones de falta de equidad en el proceso, el Presidente afirmó que no ha intervenido en el proceso ni ha mostrado favoritismos, y destacó que apoyará al ganador de la encuesta como líder del movimiento de transformación.

    Recientes