La Esfera MSG de Las Vegas se encendió por primera vez durante las celebraciones del 4 de julio, en conmemoración de la independencia de Estados Unidos. Este impresionante recinto tiene como objetivo convertirse en el lugar más inmersivo del mundo. Su forma esférica incluye la primera pantalla envolvente de 16K, que rodea y está ubicada detrás de la audiencia que asista a los conciertos y eventos que se realicen allí.
En cuanto a la calidad del sonido, el Sphere Immersive Sound proporcionará una experiencia acústica adecuada para cada zona, según lo anunciado en las redes sociales. Además, su tecnología 4D permitirá que el público sienta el viento en su rostro, el calor en su piel e incluso el estruendo de un trueno, al menos así se ha promocionado.
La esfera tiene una altura de 111 metros, un ancho de 157 metros y tuvo un costo de 2.3 mil millones de dólares. Se espera que comience a operar en septiembre de este año, generando grandes expectativas en torno a este proyecto.
El grupo musical irlandés U2 será el encargado de inaugurar este espacio, prometiendo un espectáculo multimedia que superará cualquier experiencia que los fanáticos estén acostumbrados a ver en giras mundiales. Se espera que la Esfera MSG pueda albergar hasta 17,500 personas y se convierta en uno de los lugares más importantes para realizar conciertos en Estados Unidos. La prensa internacional está a la expectativa para ver cómo funcionará este nuevo recinto y qué artistas o grupos musicales se presentarán próximamente en este lugar.