22 C
Cancún
Más
    DeportesLa Federación Mexicana de Golf presenta los avances de los primeros 100...

    La Federación Mexicana de Golf presenta los avances de los primeros 100 días del nuevo Consejo Directivo

    Opinión

    La Federación Mexicana de Golf (FMG) presentó los avances que la Administración 2021-2025, presidida por el Ing. Fernando Lemmen Meyer, junto con sus nuevos ocho Comités Directivos, han tenido en los primeros 100 días de trabajo en pro del golf nacional, durante una conferencia de prensa.

    “Estoy muy contento porque todos los miembros del Consejo están sumamente motivados y haciendo una labor verdaderamente impresionante. Hemos tenido en estos primeros 100 días un ritmo de trabajo que pareciera que llevamos un año de haber iniciado, y los proyectos de nuevos Comités van avanzando”, dijo el Presidente de la FMG.

    La Federación Mexicana de Golf presenta los avances de los primeros 100 días del nuevo Consejo Directivo

    ¡Por un golf más incluyente!

    Esta federación busca transformar al golf en un deporte más incluyente, donde todos nos sintamos representados; tener un roll integrador como parte de la sociedad civil. En esta parte, el Comité de Responsabilidad Social será un actor muy importante, al respecto habló su Presidente, y Secretario de la FMG, el Ing. Jesús Topete:

    “Queremos crear mecanismos financieros para que, a partir de ahí podamos impulsar causas sociales. Incrementar la aportación que a través del golf se encauza a la comunidad. Hemos tenido varias reuniones con gente especializada del Centro Mexicano para la Filantropía, para entender los alcances que las obras sociales representan para las asociaciones civiles; comprender figuras de financiamiento y sumar sinergias con organizaciones filantrópicas”.

    En la FMG, cada paso se dará a partir de la estrategia

    Para analizar y poner en ejecución nuevas estrategias que optimicen más el gran trabajo de los colaboradores de la FMG, el Comité de Planeación Estratégica, presidido por el Ing. Eduardo Sabatés, está creando una nueva estructura. Acerca del tema, comentó:

    “Hemos estado trabajando en el análisis de las diferentes áreas, encontrando las áreas de oportunidad, con la intención de modernizar los procesos internos, con la finalidad de ser más eficientes en nuestros tiempos y que el personal tenga mayor calidad de vida”, dijo el también Tesorero de la FMG, y agregó:

    “Queremos compartirles los proyectos a mediano plazo, como la implementación de aplicaciones digitales que nos van a permitir tener un mejor manejo de la administración, tener los datos al día y a la mano para poder tomar mejores decisiones”, externó.

    La sinergia con la iniciativa privada y otros sectores serán clave

    Por otra parte, el Comité de Coordinación Interinstitucional, presidido por el Sr. Carlos Moreno, será de gran ayuda para coordinar y fortalecer relaciones con la iniciativa privada, asociaciones civiles y el sector turístico.

    Además de vincular la dinámica del golf mexicano con las diferentes expresiones culturales y artísticas; así como coordinar y coadyuvar en la creación de proyectos que apoyen el desarrollo del golf en sus diferentes programas y Comités.

    Recientes