27.9 C
Cancún
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Noticias Opinión La caja china contra Morena: Hugo Alday

La caja china contra Morena: Hugo Alday

Hace muchos años, nos reíamos de los comunicólogos y ‘opinólogos’ de la prensa oficial, oficiosa y facciosa que hacían todo el esfuerzo para litigar y argumentar jurídicamente cualquier tipo de absurdo para pretender engañar y manipular a la población del entonces régimen arcaico del priismo recalcitrante que en palabras del doctor Jaime Cárdenas Gracia, comenzó a perecer después del 2 de octubre de 1968 para dar cabida a la aun incompleta democracia mexicana.

A partir de allí, tuvimos que pasar por diversas luchas sociales que pintaron a México de sangre principalmente en Oaxaca y Guerrero, con los resquicios de la liga 23 de septiembre que se negaba a desaparecer víctima de un régimen por demás despiadado.

Este camino a la democratización de México, forjó diversas figuras de luchadores incansables como Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñóz Ledo, Heberto Castillo y muchos hombres de izquierda, quienes de forma conjunta con el PARM, el FCRN, el PSD, el PPS, el PMS, el PDM y muchas organizaciones sociales, obreras y campesinas lograron aglutinar el Frente Democrático Nacional y poco después al PRD.

Esa es sin duda la semilla que hoy en día sostiene a MORENA como un grupo de diversas corrientes de izquierda unidas en un solo objetivo, erradicar al ‘corruptísimo sistema’ que durante cien años nos ha mantenido como una fábrica de gobernantes ricos sostenidos por un pueblo evidentemente pobre.

Pero nada de eso hubiera sido posible sin la complicidad de los medios masivos de comunicación que, a través de la caja china de la televisión, una y mil veces engañaron y manipularon a un pueblo sostenido en la ignorancia y la necesidad para beneficio de unos pocos.

Sin embargo, pareciera que las reminiscencias de ese pasado no solo regresan a México, sino a un estado en el que el ‘priísmo’ reciente se robó hasta la salud y la risa de los quintanarroenses, en el que los medios anclados a la nómina de gobiernos priístas creaban historias de terror de cualquiera que pensara diferente.

Estas campañas de desprestigio apalancadas en el miedo a la elección que viene, nos recuerda sin duda al día soleado de Jacobo Zabludovsky después de la matanza del 2 de octubre. En donde la mentira, la falacia y la mala fe se plasman en decenas de publicaciones y panfletos en redes sociales buscando desprestigiar a cualquier candidato de MORENA.

Hoy, lo que queda claro, es que los personajes empantanados con Roberto Borge y en la corrupción ‘peñista-calderonista’ tienen pavor de que MORENA pueda llegar a la gubernatura.

Estamos siendo testigos del arranque acelerado de la elección de 2021 con los amigos de Roberto Borge y beneficiarios de Peña y Calderón pretendiendo dar clases de moral en sus redes sociales.

Mientras tanto, los votantes observan con vergüenza y desprecio a todos esos que durante décadas les han engañado, ponerse nuevamente el uniforme de buenos samaritanos y salir como tantos años lo han hecho, a prometer las mismas mentiras.

Recientes

Más de 100 mdp a ‘mipymes’ para impulsar la reactivación económica.

La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, llevó a cabo reunión virtual con el Lic. León Felipe López Pérez,...

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Amplían fecha de recepción de proyectos para diversificación económica

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

Buscan concientizar a mujeres sobre cáncer de mama

¿En dónde quedó la estatua de Colón?: Cristina Alcayaga

Justamente a dos días de celebrarse el Día de la Raza, la legendaria estatua de Cristóbal Colón que data de 1873, ubicada...

82 especies fueron protegidas por la Subdirección de Ecología

Durante los meses de julio a septiembre, la Subdirección de Ecología ha protegido a 82 especies entre aves, reptiles y mamíferos, a...

Fabricio Ledesma y Asociaciones civiles se unen en apoyo a quienes más lo necesitan

Asociaciones civiles de Cancún se unen en apoyo a quienes más lo necesitan, tanto afectados por el Covid-19, como aquellos que fueron...

Conoce ‘Yal-Kú’, el secreto mejor guardado del Caribe mexicano

En el corazón de la Riviera Maya, a tan solo 37 kilómetros de Playa del Carmen y a una hora al sur...

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Presentan ante la Unesco acciones para conservar el medio ambiente en Cozumel

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.