31 C
Cancún
Más
    DeportesKylian Mbappé utiliza una máscara tricolor en entrenamiento tras fracturarse la nariz...

    Kylian Mbappé utiliza una máscara tricolor en entrenamiento tras fracturarse la nariz en la Eurocopa 2024

    Opinión

    El astro del fútbol Kylian Mbappé fue fotografiado con una máscara tricolor de inspiración francesa durante una sesión de entrenamiento este jueves, después de que el capitán de la selección de Francia se fracturara la nariz en la primera victoria del equipo en la Eurocopa 2024 contra Austria hace tres días.

    Inicialmente, se temía que la lesión excluyera a Mbappé del segundo partido del Grupo D de la Eurocopa 2024 contra Países Bajos este viernes. Sin embargo, el técnico francés Didier Deschamps informó a los periodistas este jueves que la estrella debería estar disponible para el encuentro.

    «Todo va en la dirección correcta después del gran shock que tuvo», afirmó Deschamps.

    La fractura de nariz de Mbappé ocurrió en el minuto 86 del partido del lunes, cuando el jugador de 25 años, sin darse cuenta, golpeó con su cabeza el hombro del defensa austriaco Kevin Danso en una disputa por la pelota. Mbappé fue finalmente sustituido y se le vio caminando por el túnel con la camiseta manchada de sangre.

    Según la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Mbappé fue trasladado a un hospital local, donde las radiografías confirmaron la fractura.

    «Kylian está bien. Le bajó la hinchazón de la nariz», comentó el delantero francés Antoine Griezmann, según Reuters. «Veremos cómo está hasta el último minuto, depende de cómo se sienta».

    Mbappé participó este miércoles en un entrenamiento sin contacto y llevaba tiritas en la nariz. Este jueves, no obstante, usó una máscara hecha a medida con sus iniciales estampadas.

    Sin embargo, Mbappé no podrá utilizar la máscara tricolor durante los partidos de la Eurocopa 2024, ya que las reglas de la UEFA estipulan que «el equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y estar libre de identificación del equipo y del fabricante».

    En el mismo Grupo D, Países Bajos también ganó su primer partido, superando a Polonia por 2-1.

    Recientes