28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesKen Salazar es nombrado nuevo embajador de EU en México

    Ken Salazar es nombrado nuevo embajador de EU en México

    Opinión

    Ken Salazar reemplazará a Christopher Landau quien se retiró del puesto cuando Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

    Con el cambio de presidencia de Estados Unidos, el puesto de embajador de Estados Unidos en México había permanecido sin titular por más de medio año y es hasta ahora que se confirma que será Ken Salazar quien asumirá el puesto.

    El Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard confirmó la aprobación del nuevo embajador por parte del Senado de Estados Unidos a través de Twitter.

    De igual forma la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció el nombramiento señalando disposición para fortalecer relación entre países.

    En cuanto a Ken Salazar es de origen latino nacido en marzo de 1955 y pertenece a la quinta generación de su familia en nacer en el Valle de San Luis de Colorado. Es licenciado en ciencias políticas y doctor en derecho. Es socio de Wilmer-Hale, una firma de abogados, y fundador de la oficina de la firma en Denver. Su lengua materna es el español, de acuerdo con la información difundida por la Casa Blanca.

    En 1998, Salazar fue elegido fiscal general de Colorado y se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en esa entidad. Fue reelegido como fiscal en 2002. Dos años después, Salazar se convirtió en senador por el estado de Colorado.

    Entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama, fue nombrado secretario del Interior de Estados Unidos.

    Recientes