fbpx
29 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Noticias Internacionales Keith Raniere exlíder de NXIVM a un paso de la cadena perpetua

    Keith Raniere exlíder de NXIVM a un paso de la cadena perpetua

    El exempresario y líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, a un paso de la cadena perpetua tras la negación de un juez para repetir juicio

    Keith Raniere de 59 años, acusado de fundar una supuesta ‘organización de autoayuda’ con fines ilícitos, se le negó la oportunidad de repetir su juicio por falsos testimonios.

    De acuerdo con la defensa del exempresario, alegaron que se presentaron falsos testimonios, entre ellos los de la mexicana ‘Daniela’ y otra mujer llamada ‘Nicole’. Sin embargo, el juez desestimó la petición aseverando ‘que no existen testimonios falsos’.

    En un principio, las dos mujeres negaron planear presentar una demanda civil contra el exlíder de NXIVM y otras personas implicadas. Entre ellas las mexicanas Rosa Laura Junco de la Vega y Mónica Durán.

    Y la doctora Danielle Roberts, quien era ‘encargada de marcar con un cautín a las esclavas’ del supuesto líder. No obstante, siete meses después sí presentaron la demanda civil, situación que para la defensa de Rnaiere ‘no era otra cosa más que perjuicio’.

    Por su parte, los litigantes solicitaban que se repusiera el juicio contra Keith, a quien se le halló culpable de siete cargos que se le imputaban.

    Sin embargo, el juez Nicholas Garaufis desestimó la solicitud de los abogados.

    “El acusado no ha demostrado que algún testimonio ofrecido en el juicio fuera realmente falso”, se lee en un documento otorgado a medios internacionales.

    Por lo que Keith Raniere sigue considerado culpable y tendrá que esperar su sentencia, que podría ir desde 15 años en prisión a cadena perpetua.

    Tal vez te pueda interesar

    Emma Coronel se declara culpable por delitos de narcotráfico

    La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro se declaró ‘mentalmente competente’ para declararse culpable durante la audiencia. Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano, se declaró culpable ante la Corte Federal del Distrito...

    EU continuará apoyando organizaciones mexicanas que luchan contra la corrupción

    Joe Biden declaró que apoyará a otros países a luchar contra la corrupción puesto que esta práctica atenta contra la seguridad de Estados Unidos. El pasado 19 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador...