26.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Sociales Estilos Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en portada para Vogue

Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en portada para Vogue

Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña de 18 años en aparecer en portada para la reconocida revista de moda Vogue

Vogue es mundialmente reconocida por ser una revista especiada en las tendencias que surgen en la industria de la moda, y desde hace un par de años atrás Vogue México rompió con los estándares de belleza.

Pues para la edición de julio, Karen Vega se convirtió en la protagonista de ‘Vogue México’, catapultándola como la primera modelo oaxaqueña en lograrlo.

«Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar», define Vogue a la modelo.

El tema principal en la edición con la joven de 18 años, es la sustentabilidad, el consumo excesivo, moda y como la moda podría ‘ser más amigables con el medio ambiente’.

Soñaba con modelar

Karen comenzó en el mundo del modelaje por el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva en la Ciudad de Oaxaca. Bajo el concepto ‘Realismo mágico’ en una sesión ‘para mostrar la piel morena y nativa’.

«Aunque estaba nerviosa y descubriendo nuevas cosas, por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza.

Cuando vi las fotos y el video, descubrí que modelar sí es una pasión que quiero desarrollar, que disfruto mucho y que le pongo todo el empeño del mundo», aseguró la modelo para la revista.

Después de participar para ese proyecto, formó parte de la agencia de modelos con talento local, ‘Talento Espina’, con la idea de representar a ‘jóvenes oaxaqueños con la pasión por el modelaje’.

“Me siento muy agradecida por esta invitación y por confiar en mí, he aprendido lo importante que es estar orgullosa de quien, y como soy”, aseguró.

Asimismo, declaró que su agencia le explicó que desafortunadamente ‘este sueño’ ha sido complicado para gente ‘como ella’.

«En mi agencia me han ayudado a entender y comprender más, que este sueño ha sido complicado para gente como yo, pero que no es imposible, que estamos en el momento correcto y que si entre todos nos ayudamos a crecer y apoyarnos como mexicanos, seguro lo vamos a lograr».

Karen Vega es originaria de Oaxaca de Juárez, tiene 18 años y empezó a soñar con el modelaje desde los 14 años.

En redes sociales, los internautas no dudaron en elogiar a la modelo y las asombrosas fotos, por lo que no dudó expresar ‘el apoyo y la confianza, además de sentirse orgullosa de sus raíces’.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.