31 C
Cancún
Más
    OpiniónKamala Harris, esperanza de los Inmigrantes: Cristina Alcayaga

    Kamala Harris, esperanza de los Inmigrantes: Cristina Alcayaga

    Opinión

    Kamala Harris es vista como la esperanza de un cambio en favor de los inmigrantes norteamericanos

    ¿Saben quién es Kamala Harris? Su nombre se hizo viral en los medios informativos, cuando Joe Biden, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata de los Estados Unidos de Norteamérica, la presentó como su virtual candidata a la vicepresidencia; para acompañarlo en las votaciones de noviembre contra el presidente republicano Donald Trump, quien va por otros 4 años.

    Kamala Harris es vista como la esperanza de un cambio en favor de los inmigrantes norteamericanos, pues es hija de padre jamaiquino y de madre india. Su familia pertenece a una de las primeras minorías raciales, que arribaron hace más de 50 años. Ella y su hermana crecieron tratadas como afroamericanas, en una sociedad acostumbrada a estereotipar a las personas y a tratarlas en desigualdad. Recordemos que los afroamericanos y otros grupos raciales pudieron ejercer libremente el voto hasta 1965.

    Creció en el Estado de California (que tiene 40 millones de habitantes) donde fue Procuradora y ahora los representa en el Senado. Ahí la mitad de los niños son hijos de inmigrantes y ella forma parte de una segunda generación de americanos de padres inmigrantes, que por vez primera participan en política. Son grupos de personas que provienen de países distintos a los de Europa, tales como la India, Jamaica, China, México, y otros más, que representan el futuro multirracial de los Estados Unidos. De ahí su importancia.

    Una de sus fortalezas políticas es que goza de buena relación con los radicales de su partido, como Bernie Sanders, que ayer se sumó a la campaña, así como Elizabeth Warren, Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez; mientras que Biden pertenece a los moderados.  Es buenísima en la tribuna en los debates en su partido y muy aguda en sus cuestionamientos. Con sus 55 años, tiene juventud, preparación y le inyectará vitalidad a la campaña, pues Joe Biden, tiene 77 años. Contándola a ella, solo ha habido tres mujeres candidatas a la vice presidencia, las otras dos son Geraldine Ferraro y Sarah Palin

    Esperamos que el mensaje que dará hoy por la noche en la histórica primera Convención Demócrata online que dio inició este lunes, le ganará muchos adeptos.

    Recientes