32 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesJustin Trudeau será el primer jefe de estado en aterrizar en el...

    Justin Trudeau será el primer jefe de estado en aterrizar en el AIFA

    Está garantizado que el primer ministro Justin Trudeau bajará su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles, dijo AMLO.

    Opinión

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el primer ministro canadiense Justin Trudeau aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en enero de 2023, como parte de su gira a México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

    Está garantizado que el primer ministro Justin Trudeau bajará su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen sobre el presidente Biden”, dijo López Obrador.

    El presidente mexicano también planteó al gobierno del presidente Joe Biden la posibilidad de que su avión aterrice en el nuevo aeropuerto capitalino, como un gesto de amistad y diplomacia entre los Estados Unidos y México.

    Justin Trudeau será el primer jefe de estado en aterrizar en el AIFA

    “Yo estoy haciendo la recomendación y ojalá en la Embajada de los Estados Unidos tome nota (…) No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, planteó el presidente.

    López Obrador recibirá al presidente Joe Biden y al primer ministro Justin Trudeau para la onceava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en el Palacio Nacional como sede principal entre los días 9 y 11 de enero en un formato más ampliado de reuniones entre funcionarios de los tres países.

    Según el gobierno mexicano, en las reuniones se tratarán temas como equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente, así como competitividad en Norteamérica, salud, migración, seguridad y desarrollo.

    Recientes