28 C
Cancún
Más
    Arte y CulturaJuguetes tradicionales, belleza y reinterpretación

    Juguetes tradicionales, belleza y reinterpretación

    Opinión

    Los juguetes tradicionales mexicanos son elementos bellos y folclóricos que forman parte de la identidad nacional, que durante muchos años han estado intactos, hasta ahora, cuando el artista Juan Carlos Doce los ha reinterpretado, manteniendo su belleza, pero dotándolos de un nuevo uso.

    El artista Juan Carlos Doce presentó su colección de lámparas inspiradas en los juguetes mexicanos más tradicionales, reinterpretándolos de una forma única y que dota de belleza cualquier espacio en el que se utilicen.

    Desde formas de trompos, tablitas, pirinolas y rehiletes, el artista originario de Michoacán busca transmitir la belleza del colorido tradicional de los pueblos mexicanos y transportarlos a los lugares más íntimos de las grandes ciudades.

    “Es realmente increíble el arte mexicano, siendo una raza que juega con el color, en sus juguetes, en su comida, en su ropa, en su arquitectura, en sus tradiciones, eso es la inspiración para esta colección”, señaló el artista.

    Juguetes tradicionales, belleza y reinterpretación

    Reconoce que desde pequeño pasaba horas haciendo esculturas en plastilina,  pintando al óleo o tocando el piano. Estudió Arquitectura en la universidad La Salle y tiene el título de Ingeniero de la construcción por la Universidad Latina de América.

    Terminando la preparatoria se inició en el modelado 3D, siendo de los primeros en utilizar esta tecnología en el estado de Michoacán.

    Sus piezas se han ido transformando de lámparas a verdaderas esculturas de luz, obras de arte atemporales que llaman la atención no por su funcionalidad, sino por su diseño innovador. Estas luminarias son aquellas que nos dan una luz contándonos una historia y donde su diseño juega un papel fundamental y las convierte en piezas únicas.

    Recientes