27 C
Cancún
domingo, septiembre 19, 2021
Más
    NoticiasDeportesJugadores de tenis de mesa de Quintana Roo se integran al CNAR

    Jugadores de tenis de mesa de Quintana Roo se integran al CNAR

    Opinión

    Encabezados por los seleccionados nacionales para los Juegos Panamericanos de la Juventud, Clío Bárcenas y Darío Arce, cinco quintanarroenses se integran al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México para formar parte del proyecto denominado París 2024 por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

    Ana Carolina Magaña, Silvia Ixchel Reyes y Rodrigo Tapia, complementan el grupo de jugadores convocados al Proyecto de Desarrollo de la Reserva Nacional que vivirán, estudiarán y entrenarán por un año en el CENAR en la Ciudad de México para fomentar y desarrollar su talento deportivo con miras a desarrollar a los jugadores juveniles que a largo y mediano plazo puedan lograr la clasificación a Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

    La selección de estos cinco jugadores quintanarroenses en base a sus resultados obtenidos en los Juegos Nacionales CONADE 2021. Así como en los procesos selectivos nacionales realizados durante este periodo de actividades realizadas durante el regreso gradual y asegurar a las competencias nacionales en los cuales Clío Bárcenas y Darío Arce, ganaron el derecho de representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrán lugar en Calí, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

    Jugadores de tenis de mesa de Quintana Roo se integran al CNAR

    Oro para Quintana Roo

    De igual forma Darío Arce acompañado de Rodrigo Tapia, obtuvieron la única medalla de oro para Quintana Roo en la modalidad de dobles varonil, así como bronce en equipo varonil en la categoría Sub 19 durante los Juegos Nacionales CONADE, donde Clío Bárcenas, Ana Carolina Magaña e Ixchel Reyes lograron la medalla de plata en equipo femenil.

    En forma individual, sólo Darío Arce y Clío Bárcenas obtuvieron medallas de bronce, Anacaro Magaña clasificó entre las mejores ocho en la categoría Sub 19. En tanto Rodrigo Tapia e Ixchel Reyes culminaron entre los mejores 16 jugadores y seleccionados como Reserva Nacional.

    De igual forma la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, convoco al ex medallista quintanarroense Alberto Romo, como entrenador auxiliar para la proyección de su nueva faceta en esta longeva carrera deportiva.

    El ingreso de los cinco jugadores quintanarroenses al CENAR en la Ciudad de México este viernes por el medio día en el cual sometidos a sus exámenes físicos, así como a la prueba de Covid-19, para iniciar de manera inmediata su nuevo programa de entrenamiento y desarrollo deportivo con el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física.

    Recientes