30.9 C
Cancún
jueves, 9 julio, 2020
Inicio Deportes Juez desestimó demanda del equipo femenil, 'no pueden ganar lo mismo que...

Juez desestimó demanda del equipo femenil, ‘no pueden ganar lo mismo que los hombres’

De acuerdo con un Juez de los Estados Unidos, desestimó la solicitud del equipo femenil de fútbol argumentando que las mujeres futbolistas ‘no pueden ganar más que lo hombres’

El equipo de fútbol femenil de Estados Unidos se encuentra ‘decepcionada’ después de que un juez de EU rechazara la lucha de las deportistas.

Las 28 jugadoras del equipo nacional femenino presentaron una demanda el año pasado contra la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSF por sus siglas en inglés).

Buscaban $66 millones de dólares en daños bajo la ley de igualdad de pago.

El juez federal rechazó la demanda de las jugadoras de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos contra la federación nacional ‘para recibir las mismas ganancias que sus compañeros del equipo masculino’.

De acuerdo con la resolución, de 32 páginas, el juez Gary Klausner de la Corte del Distrito central de California, en Los Ángeles, desestimó la reclamación del equipo femenino ‘por discriminación salarial, fallando a favor de la Federación estadounidense (US Soccer)’.

De acuerdo con Molly Levinson, portavoz de las jugadoras, señaló que buscan apelar contra la decisión.

“No renunciaremos a nuestro arduo trabajo por la igualdad salarial. Confiamos en nuestro caso y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de garantizar que las niñas y mujeres que practican este deporte no sean valoradas como menores solo por su género”.

Subrayó Molly Levinson

Por su lado, el juez federal Gary Klausner ‘sí permitió’ que el caso de las futbolistas por un trato injusto en viajes, alojamiento y asistencia médica fuera a juicio.

Apoyo del candidato a la presidencia

Dicho juicio está programado para el próximo 16 de junio en Los Ángeles.

Al dictar su fallo, el tribunal declaró qué al equipo femenino ‘se le ha pagado más en forma acumulativa y promedio por juego que al equipo masculino durante el período de la clase’.

Por su parte, la jugadora y activista Megan Rapinoe aseguró que ‘nunca dejarán de luchar por la igualdad’.

El candidato a la presidencia, Joe Biden, anunció su apoyo a la Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos (USWNT), y de igual forma pidió el pago igualitario a la USsoccer.

«A @USSoccer: salario igual, ahora. O bien, cuando sea presidente, puedes ir a otra parte para obtener fondos para la Copa Mundial», señaló Biden.

Recientes

Entrega Delphinus, con apoyo de Quintanarroenses, 184 mil pesos a Cruz Roja

Con apoyo de Quintanarroenses a través de la campaña ‘Reconecta, Disfruta y Ayuda’, Delphinus entrega donativo de 184 mil pesos a la...

Jornadas de caducidad continuarán en esta ‘nueva normalidad’

Jornadas de caducidad continuarán en esta 'nueva normalidad'

Aumentan los negocios que aprovechan las ventas por internet

Debido a las actuales medidas de contingencia por la pandemia del Covid-19, negocios aprovechan la situación y aumentan las ventas por internet

INAH y Fonatur acuerdan resguardar vestigios en ruta del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acuerdan resguardar y rescatar vestigios...

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Corrupción en las aduanas: Darío Celis

El tráfico de drogas y armas, la subfacturación en operaciones de comercio exterior, la piratería y el contrabando que pasa por las...

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

El tapabocas de López Obrador: Carlos Loret de Mola

Al presidente López Obrador le gustan los símbolos. La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue eso. El paso de Los Pinos a...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.