En un gesto de reconocimiento a la labor invaluable de las mujeres en la sociedad, el candidato a diputado federal por el distrito I, Juan Carrillo, en conjunto con la doctora Claudia Sheinbaum y el respaldo de los partidos Verde, Morena y el PT, han anunciado una propuesta para brindar apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años. Esta iniciativa busca retribuir el esfuerzo y dedicación que estas mujeres han entregado a lo largo de su vida al cuidado de nuestras familias.
Juan Carrillo expresó: “Es momento de reconocer a las mujeres que han dedicado su vida al cuidado nuestras familias. La doctora Claudia y todos los candidatos de la 4T estamos proponiendo un apoyo económico para las mujeres de 60 a 64 años, por lo menos de la mitad de la pensión para adultos mayores. Es una forma de decirles ‘gracias’ por tanto amor y dedicación que han dado”.
La propuesta cuenta con un sólido respaldo por parte de los partidos que conforman la Cuarta Transformación, quienes reconocen la importancia de apoyar a aquellos que históricamente han sido marginados por el antiguo régimen. Esta medida se suma a otras acciones dirigidas a grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras y estudiantes.
Según Carrillo, este apoyo se dirige específicamente a las mujeres debido a su papel fundamental en el cuidado de la familia y la comunidad. “Este apoyo es especialmente para las mujeres porque ellas son las que han puesto su vida en los cuidados a la familia, a los abuelitos, a los niños y hasta a las personas con discapacidad”, afirmó.
El compromiso de Claudia Sheinbaum con el bienestar de las mujeres es evidente, y se espera que su presidencia marque un hito en la historia del país en cuanto a la protección y promoción de los derechos de las mujeres. Carrillo aseguró que las mujeres tendrán en el Congreso a legisladores comprometidos con su bienestar, bajo el liderazgo de la primera presidenta del país.
En un llamado a la acción, Carrillo instó a la ciudadanía a votar por un Congreso comprometido con el bienestar de las mujeres en las próximas elecciones del 2 de junio. “En esta nueva etapa, queremos poner a las mujeres siempre en el centro porque son los pilares de nuestras familias y comunidades”, concluyó.